Al finalizar el verano una buena parte de las motos se guardan en el garaje y no se sacan nada mas que ocasionalmente hasta que el buen tiempo llegue de nuevo, aunque hay quienes las usan todo el año a pesar del frío y de las inclemencias del tiempo.

alarma_de_motos_universal

La mayoría de las ventas de motos nuevas y usadas se producen en los meses de mayo a septiembre, salvo en lugares donde las temperaturas son altas durante todo el año, y es que por lógica las motos se disfrutan mucho más en primavera y verano que no en invierno.

Eso no quiere decir que los propietarios las usen exclusivamente durante la época estival, pero si que es en esta época cuando mas motos se ven circulando.

Si la moto no se va a usar durante meses, lo mejor es guardarla en el garaje y protegerla con una alarma para moto y una funda integral o una lona que la proteja sobre todo del polvo que se acumula en los garajes.

Instalando una alarma en la moto ganarás en tranquilidad y al menos estará protegida en todo momento, sobre todo si cuenta con un sistema de detección de golpes.

Una alarma de motos no es solamente una medida de seguridad para cuando la dejamos en la calle, puesto que en los garajes comunitarios también se producen robos de vehículos y no está de más que si no la vas a usar al menos estés tranquilo de que si intentan robarla van a encontrar más dificultad que con las que no lleven alarma, así que mas vale prevenir y colocar el pequeño guardián que puedes montar tu mismo siguiendo las instrucciones y utilizando unas herramientas básicas como destornillador y alicate porque colocarla en la moto no tiene ninguna complicación.

El precio de estas alarmas ha bajado sustancialmente durante os últimos años, y hoy en día es posible comprar una alarma barata para moto que venga con todo lo necesario para dejarla instalada sin tener que comprar nada más.