El espionaje es la práctica o técnica encaminada a la obtención de datos como imágenes, grabaciones de audio o vídeo de forma confidencial y sin ser descubierto, pero esto es un tanto difícil a no ser que tengamos los aparatos necesarios para hacer el trabajo por nosotros.

bombilla espia bombilla espía con mando a distancia

Aunque hace décadas los espías tenían que infiltrarse para grabar o hacer fotografías, hoy en día esto no es necesario porque contamos con decenas de aparatos capaces de vigilar a distancia  sin que tenga que estar presente una persona para manejar las cámaras de espionaje o las grabadoras ya que estas cuentan con automatismos que ponen en marcha la grabación en cuanto detectan un movimiento o un sonido y por tanto pueden estar esperando todo el tiempo necesario hasta que llega la oportunidad de grabar.

Las cámaras espías han estado presentes desde muchos años, pero no eran lo suficientemente pequeñas para poder camuflarlas en objetos y resultaba muy difícil esconderlas, así que se utilizaban espejos falsos para esconderlas y poder grabar desde detrás de estos sin que descubrieran el objetivo.

Con la minituarización de la electrónica, llegaron las microcámaras y esta vez si pudieron esconderlas en infinidad de objetos cotidianos como relojes, encendedores, bolígrafos y llaveros donde quedan perfectamente mimetizadas y por tanto no llaman la atención.

La revolución de las cámaras espías

El principal problema de estos objetos espías es que precisamente son objetos que no están fijos y por tanto cualquiera que no sepa de que se trata puede tocarlo o moverlo y dejarlo en una posición distinta a la que hemos preparado para grabar y por tanto pierda el ángulo de visión de la escena que queríamos grabar.

Dicho esto, cualquier objeto con cámara espía incorporada, debería estar fijo para poder grabar con nitidez, pero esto es algo imposible a no ser que se trate de objetos estáticos como interruptores de la luz o cámaras camufladas en detectores de humo y aparatos similares.

La mejor cámara espía del momento

Ahora imaginemos un aparato espía o una cámara espía escondida en un lugar desde el que se pudiera grabar fácilmente todo lo que ocurre en una estancia incluso sin que nosotros estemos allí. ¿Que lugar sería el idóneo para esconderla?

La respuesta menos esperada sería en una bombilla, puesto que a poca gente se le ocurriría pensar que en una bombilla hubiera una cámara espía, y sin embargo Yatek ha creado la primera bombilla espía capaz de grabar en alta definición y desde la cual se obtiene un ángulo de visión perfecto por estar colocada a una altura y distancia propicia para grabar toda la escena.

La bombilla con cámara espía puede utilizarse como cámara de seguridad ya que lleva incorporado un sensor de movimiento para grabar cuando haya gente en la sala, y además lo hará tanto con luz como en plena oscuridad ya que la microcámara incorporada tiene un sistema de visión nocturna que alcanza los diez metros de distancia.

En la imagen de este post puede verse el aspecto de la bombilla, así como una imagen del mando a distancia que incorpora por si queremos seleccionar las opciones disponibles como ordenar que grabe audio o vídeo.

Una de las ventajas de esta bombilla es que no hay que conectarla a otro sitio que no sea el propio portalámparas, y por tanto toma la alimentación eléctrica del mismo casquillo del portalámparas, aunque dispone de una batería interna de 350 mAh. para poder seguir grabando en caso de que se apague el interruptor.

Además de todo esto, la bombilla luce como cualquier otra lámpara led y solo consume 3w, pasa desapercibida, queda fuera de nuestro alcance, y no es un objeto que se pueda tocar ni cambiar de posición, por lo que se puede considerar como la mejor y más ingeniosa cámara espía que podemos encontrar ya que tiene muchísimas ventajas comparándola con todas las demás.