El  hookah o shisha , es un dispositivo que se emplea para fumar tabaco de distintos sabores, filtrado por agua. La es de origen oriental, pero en los últimos años se ha implantando en países de la Unión Europea y América, ganando popularidad entre un público de variada edad.

El incremento en la moda en los jóvenes ha generado un importante aumento en el uso de la shisha en los Estados Unidos, que puede ser el resultado del mercadeo de cafés de hookah.

Los bares y cafés de shisha han aumentado en ciudades y poblados cerca de grandes colegios y universidades. Los fumadores tienen la idea de que las hookahs se disfrutan más debido al olor, el sabor y la suavidad que ofrece el tabaco endulzado, así como la experiencia aparentemente menos concentrada de fumar, en comparación con fumar cigarros que ofrecen olores más desagradables.

Los fumadores con experiencia suelen añadir otros líquidos, como jugos de frutas, vino, ron, whisky y todo tipo de licores para cambiar el sabor del humo.

Estas son las partes que componen una shisha:

Cacerola o cacilla: normalmente está hecha de cerámica resistente al calor. Aquí es donde se coloca el tabaco, tapado con papel de aluminio agujereado. Encima de este papel es donde se pone e carbón que encenderá el tabaco.

Cuerpo: une la cacerola de tabaco con la base. Ahí está el conector de la manguera y la válvula de aire. Normalmente está hecho de algún metal inoxidable.

Válvula: pequeño conducto tapado con una bola que se levanta al soplar con suavidad por la manguera. Sirve para purgar el aire viciado del interior de la shisha.

Base: normalmente está hecha de vidrio y es donde se pone el agua.

Manguera: conducto de aspiración del vapor.

Lo más nuevo: La Shisha electrónica

Lo más nuevo  es la shisha electrónica un gadget que se está convirtiendo en todo un éxito de venta en bares, discotecas y pubs.

Se trata de la shisa electrónica, muy parecido al conocido cigarrillo electrónico, pero con aromas típicos de la conocida shisha o hookah. El paquete consta de 5 shishas de diferentes sabores como manzana, melocotón, uva, fresa o arándano. 

En uno de los extremos de la shisha el dispositivo cuenta con un diamante que se ilumina con luz led en cada calada.

Características:

  • La shisha tiene un diámetro de 1 cm y un tamaño de 11 cm de largo
  • Cada unidad ofrece 400 caladas aproximadamente
  • Ingredientes: Agua, Propileno de Glicol, Sabores naturales y artificiales
  • No contiene nicotina
  • Utilizado en terapias para dejar de fumar
  • El paquete consta de 5 unidades de shishas de diferente color y sabor (Manzana/Verde, Melocotón/Amarillo, Uva/Morado, Arándanos/Azul, Fresa/Rojo)
  • Precauciones: No apto para menores de 18 años, embarazadas y personas alérgicas a los sabores descritos

Si eres un amante del Cigarro Electrónico, Bong, Shisha, Cachimba, Hookah o Burbujero te encantará este gadget.