El secador y la plancha de pelo son las herramientas más utilizadas por aquellos a los que les gusta cambiar de estilo. Cuando se trata de cabello liso y arreglado, estos dos elementos son muy útiles en la rutina de belleza de cualquier mujer ocupada.

Secador y la plancha de peloAunque el resultado es muy similar, existen diferencias a la hora de elegir entre las dos herramientas térmicas que pueden marcar la diferencia para lograr el estilo deseado, que van desde el volumen de los hilos hasta el nivel de alisado que ofrece cada uno.

¿Cómo no dejarse encantar por el resultado de un buen secador de pelo, la facilidad de una plancha o incluso los múltiples efectos que ofrece una babyliss? Sí, y hay tantas opciones que terminamos invirtiendo en una u otra todos los días.

¿Es mejor usar el secador o la plancha de pelo? entiende las diferencias

El secador de pelo es mejor para dejar el cabello suave

Alisar tu cabello con un secador de pelo es una excelente opción para aquellos que desean crear una apariencia suave. La herramienta ayuda a dar forma a los hilos y dejar las raíces más voluminosas y el largo con mucho movimiento, ideal para quienes quieren un estilo muy natural.

Aunque el proceso requiere un poco de práctica para descubrir cómo posicionar el secador y trabajar correctamente con el cepillo, una vez que lo domines, es muy fácil obtener el resultado deseado y lograr un resultado de peluquería.

Una gran ventaja del secador es que se puede usar a diario, ya que daña menos los hilos que la plancha, ya que el calor recae sobre los hilos con menor intensidad debido a la dirección de los chorros de viento.

Incluso puedes adaptar la configuración de tu aparato para regular la temperatura y usar una ráfaga de aire frío para terminar el cepillo y reducir el encrespamiento del cabello, creando un acabado brillante y sedoso.

La plancha es la mejor opción para garantizar un efecto liso impecable

Las mujeres que no pueden prescindir de un look súper suave tienen la plancha como un gran aliado, al fin y al cabo, su objetivo es conseguir que los hilos estén bien alineados y libres de ondulaciones.

Al ser una herramienta que proporciona un efecto de alisado superpotente, la plancha es muy adecuada para alisar las más variadas texturas de cabello, dejando incluso los cabellos rizados con un efecto liso.

Al llevar el calor directamente al cabello, la plancha debe usarse con mucho cuidado para que no acabe afectando la salud del cabello.

Las versiones más modernas de planchas de pelo cuentan con tecnología anti-frizz, además de regulación de temperatura, dejando el cabello más brillante y suave. A pesar de esto, es necesario tener cuidado al usar el dispositivo y evitar el uso diario para evitar que los hilos se vuelvan frágiles y secos.

¿Qué hacer para proteger el cabello del calor del secador de pelo o la plancha?

Incluso con el riesgo, lo cierto es que no es necesario que dejes de usar tu herramienta de calor favorita para escapar del daño causado por estos aparatos.

Lo que hace que el cabello se vuelva más liso es precisamente el nivel de calor al que están sometidos los hilos. Estas altas temperaturas se pueden regular en ambos tipos de aparatos, tanto en el secador como en la plancha.

La elección de la temperatura se realiza según el tipo de cabello de cada mujer. Pero, quien piense que al estar el dispositivo a la temperatura mínima, el cabello no necesita cuidados, se equivoca. Necesitan mucho para no dañar la raíz y los hilos.

Se recomienda que el cabello reciba la protección de cremas y sprays. Son como los protectores solares, pero para tu cabello. La acción de estos productos es precisamente no dejar que las temperaturas más altas dañen el cabello.

Los secadores deben mantenerse alejados de los hilos aproximadamente 10 cm. La plancha, a su vez, no puede permanecer en la misma mecha durante mucho tiempo, deslizándose de la forma correcta.

Tipos de secadores y planchas de pelo

Como hemos comentado antes, hay en el mercado muchos modelos sorprendentes para que puedas variar el peinado. Citamos abajo algunos que debes observar a la hora de elegir tu aparato.

Secador de pelo - La potencia, la temperatura, la velocidad y la presencia de tecnologías como los iones, la turmalina y la cerámica son características que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un secador de pelo.

Eso es porque, además de secar, peinar los mechones, un secador de pelo puede ayudar a mejorar la salud, vitalidad y luminosidad del cabello, y esto es lo que diferenciará un modelo común de los mejores disponibles en el mercado.

Si tienes el pelo largo, por ejemplo, es fundamental que un dispositivo como este no sea pesado y que seque tus mechones lo más rápido posible.

Algunos modelos también ofrecen tecnologías que prometen beneficios en cuanto a hidratación, reducción del frizz y luminosidad. Ejemplos de tales tecnologías son los secadores con la estructura de cerámica, turmalina y emisores de iones.

En nuestra selección, presentamos algunos modelos de secadores de pelo del mercado de las mejores marcas.

Beurer HC30 - Secador de pelo, 2.200 W.

Este secador de calidad profesional y alto rendimiento, seca rápida y eficazmente gracias a un potente motor de 2.200 W. Con su función iónica, tendrás el pelo sedoso en cualquier ocasión.

Contiene función iónica y cuenta con 3 temperaturas y 2 velocidades, además de una posición de aire frío bloqueable para fijar el modelado. Para mayor seguridad, el secador de pelo tiene un protector de sobrecalentamiento automático y un filtro de seguridad extraíble.

Tiene un concentrador profesional estrecho y la superficie del aparato es muy suave al tacto.

secador y la plancha de pelo

BaByliss 6704WE Secador de pelo, motor AC 2000W

2 velocidades y temperaturas.

Aire frío, incluye boquilla estrecha 6mm, filtro trasero desmontable, cable profesional 2.8 m, peso ligero 455 g

Proficare HT 3073 secador pelo profesional iónico.

Diseño de tubo, mango plegable, 3 niveles temperatura y potencia, Boquilla concentradora 360ºC, Rosa, 1600W.

Chorro de aire frío que proporciona un acabado de peinado y una fijación perfecta. La boquilla de modelado es ideal para dar el estilo que deseas a tu peinado, es extraíble y se puede rotar 360°.

Planchas de pelo - Las placas del aparato son precisamente la parte que entrará en contacto con tus hilos. Por lo tanto, prefieras planchas con placas recubiertas de cerámica, titanio o turmalina.

Estos materiales garantizan una mejor distribución del calor entre las placas y mantienen la temperatura durante más tiempo.

Las características de estos materiales son fundamentales para evitar daños y garantizar un alisado más rápido. Además, cada material tiene sus peculiaridades. Las planchas de cerámicas aseguran un mejor deslizamiento de la plancha a través del cabello, evitando que el cabello se rompa y facilitando el alisado, además de ser más accesible.

Las placas de turmalina, por otro lado, mantienen la unidad del cabello y son ideales para el cabello seco o tratado químicamente.

La plancha con placa de titanio, por otro lado, protege los hilos y puede hacer que tu cabello sea más suave y brillante.

Entre las tecnologías presentes en las planchas para el cabello, la más común son los iones negativos, que ayudan a sellar las cutículas del cabello, manteniendo la hidratación y los nutrientes naturales del cabello.

Además, aseguran que los hilos se mantengan suaves por mucho más tiempo y también previenen la aparición del tan indeseable frizz.

Algunos modelos de planchas de pelo que podrás encontrar en nuestra tienda.

Remington Pearl Plancha de Pelo

Plancha para el pelo con revestimiento de cerámica avanzada ultimate con perla verdadera para peinados 8 veces más suaves y 5 veces más duraderos; placas flotantes estrechas extralargas de 110 mm Pantalla Digital.

Ajustes entre 150°C y 230°C y apagado automático de seguridad después de 60 minutos de alto rendimiento. La plancha estará lista para usar en 10 segundos y rápida recuperación del nivel de temperatura; cable giratorio de 3 metros, elegante estuche y dispositivo de cierre para guardar.

Plancha de Pelo 2 en 1 - Alisa y ondula tu cabello de forma fácil gracias a sus placas estrechas.

Plancha de pelo Beautac btn 500 black

Pantalla tactil placa cerámica/turmalina tecnología de iones alisa y ondula 130º-230º color.

Calentador rápido de alta calidad. Placas cerámicas de turmalina con tecnología de iones. Placa cerámica / turmalina basculante para un mejor alisado. Calor infrarrojo lejano e iones extra.

Semi-rizador para ondular / alisar el cabello. Control de temperatura ajustable 11 posiciones. Cable de alimentación giratorio 360 grados de 2,6 metros sin enredos. Pantalla táctil digital Temperatura 130º a 230º.

Plancha de pelo cerámica flotante ultrarrápida

La plancha de pelo cerámica PP521 se calienta de forma ultra rápida y tiene una placa cerámica flotante que intensifica el cuidado del cabello.

Placa cerámica flotante Calentamiento ultrarrápido Interruptor de encendido. Cable giratorio 1,90 m.

Secador y la plancha de pelo

Hasta aquí nuestro artículo de hoy. Esperamos que te haya gustado y aprendido un poco más sobre el secado y la plancha de pelo.

Recuerda que en Electropolis podrás encontrar una gama amplia de aparatos para el pelo, además de secador y la plancha del pelo, como  rizadores de pelo, cepillos eléctricos y mucho más.