¡Sabes cuantas maletas son perdidas en el mundo? Por estadística, no parece un gran problema: el 99% del equipaje aéreo en el mundo llega a su destino. Resulta que el 1% restante representa 8 millones de equipajes que desaparecen debido a los procedimientos estándar o los errores de trayectoria.

maletas para viaje
La mayoría de las desapariciones de las maletas  son por una cuestión de etiqueta, el adhesivo pegado en la maleta cuando hacemos el check-in es la única información sobre el destino de nuestro equipaje. Si la etiqueta está mal colocada o se cae durante el embarque y desembarque, la maleta va a un lado y el propietario a otro.

Pero a veces el propietario del equipaje también tiene la culpa: si la maleta es despachada demasiado tarde, puede ser que la maleta se quede por el camino por las restricciones de peso, por esto es importante pesar las maletas antes de irte de viaje, en el mercado hay balanzas digitales portátiles para equipaje que te ayudará a conocer con exactitud el peso de tu equipaje cuando vayas a viajar. En la medida que el check-in avanza, los kilos de más se van acumulando y sólo más tarde se descubre que algunos de los equipajes no puede pasar porque se ha excedido el límite de carga.

Las maletas perdidas por lo general se quedan en grandes depósitos por muchas empresas. Debido a la cantidad de volumen, pueden pasar semanas hasta que la maleta vuelta a uno de esos lugares de su propietario. Como cada devolución de maletas tiene un coste en promedio de 100 $ para las compañías, que serían unos 8 millones de dólares al año, las empresas estudian medidas para reducir las pérdidas como la base de datos global y cambiar las etiquetas por los chips con radiofrecuencia.

Interesante, ¿no?

Ahora recuerda, antes de salir de viaje lo primero es elegir las maletas para tu viaje.

 

Además de elegir el modelo adecuado de maleta para el viaje hay que elegir un producto de buena calidad. Vale la pena invertir en una maleta de viaje que va a durar muchos años y que pueda soportar el tratamiento riguroso de los aeropuertos, estaciones de tren y autobús. Si vas a llevar equipamiento delicado hay maletas específicas para transporte que son robustas y protegen totalmente contra golpes y daños.  Nada es más frustrante que llegar al destino con una maleta dañada o rota. Si el equipaje es de mala calidad la probabilidad de que esto ocurra es mucho mayor.

Muy importante también es cuidar de la seguridad de tu maleta de viaje usando siempre un bueno candado, como los candados de combinaciones de 3 dígitos para maletas , mochilas, y bolsa de transporte sólo tienes que elegir el código secreto de tres cifras y ya puedes estar tranquilo.

Elegir la maleta más adecuada para el tipo de viaje que vas a hacer es muy importante para el éxito de su viaje. Así que asegúrate de planificar bien qué tipo de equipo que vas a llevar.

Esto puede marcar una gran diferencia en la comodidad y en el placer de su viaje.

¡¡Buen viaje!!