El 31 de octubre se celebra el Halloween, las celebraciones son más comunes en los países anglosajones, especialmente en Estados Unidos. En España, la confraternización del "Halloween" se está volviendo cada vez más conocida y practicada por la sociedad.

En una declaración hecha en el año 2009, el Vaticano condenó a Halloween como una fiesta peligrosa cargada por varios elementos anticristianos.

Desde la Antigüedad, observamos que varias festividades populares estaban rodeadas por la valorización de los opuestos que rigen el mundo.

Uno de los más claros ejemplos de esto ocurre con relación al carnaval, que antecede a toda la resignación de la cuaresma.

En el caso de Halloween, desde hace mucho tiempo, la festividad ocurre un día antes de la fiesta de todos los santos y, por eso, tiene su nombre inspirado en la expresión "All hallow's eve", que significa la "víspera de todos los santos”.

Por el hecho del 1 ° de noviembre estar rodeado de un valor sagrado y extremadamente positivo, los celtas, antiguo pueblo que habitaba las Islas Británicas, creían que el mundo sería amenazado en la víspera del evento por la acción de terribles demonios y fantasmas.

De esa forma, el "halloween" nace como una preocupación simbólica donde la fiesta rodeada por figuras extrañas y extrañas tendría el objetivo de alejar la influencia de los malos espíritus que amenazan sus cosechas.

En el proceso de ocupación de las tierras europeas, los pueblos paganos trajeron esta influencia cultural en pleno proceso de diseminación del cristianismo. Inicialmente, los cristianos celebraban a todos los santos en el mes de mayo.

Sin embargo, hacia el siglo IX, la Iglesia promovió una adaptación en la que la fiesta sagrada había sido desplazada para el 1 de noviembre.

De esta forma, los bárbaros convertidos se acordarían de la fiesta cristiana que sucedería la antigua y ya acostumbrada celebración del halloween.

Decora tu casa para el halloween de manera divertida

Conmemorar halloween es más divertido cuando decoras el exterior de tu casa con muchas cosas para asustar a los que se atreven a pasar por tu puerta.

Toda la casa encendida durante la noche, una casa decorada da la bienvenida a todos los fantasmas y duendes.

Si deseas transmitir una sensación de casa embrujada, mantén poca iluminación en el interior y en el exterior. Iluminando apenas con linternas o lámparas divertidas.  Una idea genial es poner velas en la entrada junto a la puerta.

Puedes dejar listo todas las golosinas y caramelos en un dispensador o en bolsitas preparadas para los niños y lo más original es ofrecer a los niños algodón azúcar que podrás hacer fácilmente con la máquina Algodón Azúcar Sweet & Pop te sorprenderá por su original diseño vintage, con un estilo retro que recuerda a los carritos ambulantes de las ferias de épocas pasadas. Funciona de forma fácil y rápida, ideal para fiestas y celebraciones, especialmente para los niños.

Otra ideal genial son las luces LEDs para dedos, sorprende a todos en la oscuridad con los increíbles y originales.

El pack incluye 4 unidades de varios colores. Cada uno de ellos dispone de una pequeña luz LED, una gomita ajustable para colocar en los dedos y un botón para encender y apagar. ¡Sera muy divertido!