Los japoneses son muy meticulosos en la cocina, hasta el punto que en los restaurantes cuando te sirven pescado en rodajas, te colocan la cola del pez en el plato para reconocer el tipo de pescado. Esta tradición se conoce como Sashimi que  también es el nombre que denomina la calidad de los pescados grandes como el atún.

La precisión de los cuchillos japoneses está más que demostrada y los cuchillos de cocina son conocidos en todo el mundo por su calidad y funcionalidad.

Con el nombre de cuchillo SASHIMI se bautiza uno de los mejores cuchillos de cocina que huyendo del diseño se fabrica en base a una hoja de 21 cm a la que únicamente se le acopla un mango de madera.

La hoja de este cuchillo es extremadamente delgada y lo hace imprescindible para la preparación de sushi y sobre todo para cualquier otro pescado, ya que se consigue un corte fino y preciso imposible de conseguir con otros tipos de cuchillos más gruesos.

Aunque en Japón este cuchillo se utiliza para el pescado, en España los cocineros lo utilizan para cortar todo tipo de carnes sin hueso logrando finísimas lonchas de carne para la plancha.

Y no solo finas, sino también gruesos entrecots de buey o ternera y por supuesto carne en tacos sin machacar los bordes y con un aspecto increíble ya que el Sashimi corta como una cuchilla de afeitar y gracias a la forma del cuchillo y al acero carbono que se utiliza en su fabricación, el cuchillo seguirá cortando sin necesidad de afilarlo durante meses.

En España el cuchillo lo importa Aventuralia y puede comprarse en la web de Electrópolis a un precio aceptable teniendo en cuenta que se trata de un cuchillo de uso profesional que no puede faltar en la casa de todo aquel que le guste la cocina.