Rotuladoras e impresoras de etiquetas para tu negocio



Las rotuladoras e impresoras de etiquetas son herramientas fundamentales para catalogar, identificar y ordenar artículos. En el mercado, existen cientos de modelos con mayor o menor enfoque en la velocidad, mejor calidad de impresión y disponibilidad de accesorios y funciones.

Rotuladoras e impresoras de etiquetas

Hoy en día es común que los dueños de negocios, de todos los tamaños, acaben necesitando comprar una impresora de etiquetas. Las etiquetas se pueden utilizar para la organización interna de los almacenes, como identificadores; también sirven para códigos de barras en productos y fechas de vencimiento en productos perecederos.

Además, asisten a los servicios de salud, que imprimen la identidad del cliente o paciente.

Las principales aplicaciones de los rotuladores e impresoras de etiquetas son: impresión de etiquetas de productos, góndolas, cajas, identificación de materiales y exámenes de laboratorio, identificación de personas en credenciales en ferias y eventos, hospitales y laboratorios, tiques, eventos y muchos otros.

¿Qué son las impresoras de etiquetas?

Suelen realizar la impresión mediante calentamiento para imprimir información y, por lo tanto, también se denominan impresoras térmicas. Básicamente, su proceso de impresión es el siguiente: el cabezal de impresión se calienta y la información pasa a una superficie termosensible, que puede ser una cinta o no.

Están hechas especialmente para imprimir pequeños formatos de papel adhesivo. Varían en forma, dimensiones e incluso colores. Llamamos etiquetas a sus productos, pero las impresiones también pueden servir como rótulos.

Estas impresoras ayudan a cualquier tipo de negocio, facilitando la impresión de marcado de productos, fecha de caducidad en perecederos, códigos de barras y etiquetas de precios para comercio y retail, etc.

Imprimir etiquetas desde impresoras multifunción comunes es muy laborioso, costoso y difícil, especialmente si necesita imprimir con una cierta frecuencia y en volúmenes mayores que un lote de unas pocas unidades.

Las impresoras de etiquetas son compactas, funcionan con o sin cinta y facilitan lograr una impresión simple, con un diseño variado que es fácil de instalar y usar.

Criterios de compra: factores que debes tener en cuenta a la hora de elegir una rotuladora y una impresora de etiquetas

Hay algunas características para tener en cuenta a la hora de elegir la impresora de etiquetas que mejor se adapte a las necesidades de tu negocio.

La conexión se suele realizar a través de USB y también se puede realizar en paralelo. Asegúrese de que la impresora tenga algún tipo de conexión inalámbrica o bluetooth. Dependiendo de tus necesidades, una conexión inalámbrica puede marcar la diferencia.

El tamaño y la apariencia de las impresoras pueden ser cruciales para tu negocio. Es importante que la impresora se adapte al lugar de uso.

El software se utiliza para elegir el diseño de las etiquetas o crear tus favoritas. Algunas impresoras tienen opciones integradas, otras brindan software sofisticado para que creas lo que deseas.

Algunas impresoras imprimen cantidades increíbles de etiquetas por minuto; otras son más lentas. Algunos imprimen volúmenes más grandes, más de un rollo a la vez, mientras que otros se reducen a cantidades modestas.

Hay impresoras de etiquetas pequeñas de escritorio, medianasgrandesindustriales. Las principales diferencias entre ellos son: en la cantidad y ancho de impresión, la capacidad de etiquetas y cintas, además de la velocidad de impresión.

Las mejores rotuladoras e impresoras de etiquetas: nuestras sugerencias

Para imprimir etiquetas, la mejor opción es optar por una impresora específica para este fin. Son más rápidos y hacen que la rutina de trabajo sea más práctica. Con eso en mente, hemos seleccionado las mejores impresoras de etiquetas del mercado. 

De esa forma, podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades y se ajuste a tu bolsillo.

DYMO LabelManager 210D kit de rotuladora portátil, teclado QWERTY, con etiquetas D1 de 12 mm de impresión negra sobre fondo blanco y maletín de transport.

Crea etiquetas fácilmente para toda la oficina con el versátil kit de rotuladora dymo labelmanager 210d. Su pantalla de grandes dimensiones, el práctico teclado qwerty, los botones de acceso rápido y la navegación sencilla convierten a esta rotuladora en la elección perfecta para la oficina. 

Además, los 6 tamaños de fuente, 7 estilos de texto, 8 recuadros y una gran variedad de símbolos le ayudan a tenerlo todo organizado.

Este completo kit de etiquetado incluye todo lo necesario, como la rotuladora, un rollo de etiquetas d1, dos adaptadores de ca (Europa y Reino Unido) y un maletín de transporte.

rotuladoras e impresoras de etiquetas

Zebra impresora térmica gk-420t. Las compactas impresoras de escritorio Serie G de Zebra, proporcionan la mejor velocidad y prestaciones en su categoría para anchuras de impresión de hasta 104 mm. 

Desde el modelo básico GK™ hasta el modelo GX™, rico en funciones, las impresoras Serie G ofrecen una solución de escritorio fiable, duradera y flexible, para cualquier aplicación y presupuesto de impresión.

Construidas con la durabilidad y confiabilidad Zebra, el modelo GK de la Serie G proporciona el mejor valor entre todas las impresoras térmicas básicas de escritorio, mientras que el modelo GX es compatible con una gran variedad de industrias y aplicaciones, gracias a su amplia gama de prestaciones.

Estas impresoras de etiquetas desktop, compactas y delgadas, se adaptan a prácticamente cualquier lugar, presupuesto o aplicación. Optimiza tus procesos hoy mismo con estas impresoras de etiquetas de material térmico.

Impresora de Etiqueta de Alta Prestación Térmica Godex EZPi1300. La Godex EZPi-1000 Series son muy compactas, versátiles y tienen un diseño moderno y elegante además de su gran calidad de impresión de 203 dpi. 

De reducido tamaño, son ideales para imprimir de forma económica todo tipo de etiquetas en volúmenes pequeños o medianos.

El EZPi contiene un panel multifunción con pantalla iluminada para la interfaz de usuario y el funcionamiento. Con una velocidad de seis pulgadas por segundo, se traduce en etiquetas rápidas.

Además de la capacidad de 300 metros para impresión de alta capacidad, puede aumentar su capacidad con la opción de soporte del rodillo de etiquetas a 10 «de diámetro externo para aumentar la funcionalidad. Características estándar incluidas : USB 2.0, paralelo, serie y PS2.

Impresora de etiquetas por tecnología térmica directa Zebra ZT230. Impresora de Etiquetas Zebra ZT230, categoría Industrial, tecnología de térmica directa (retransferencia térmica opcional).

Resolución de 203 ppp y 300 ppp (opcional) en un área máxima de impresión de 10,4 cm de ancho. Velocidad de hasta 15,2 cm por segundo (Dependiendo ppp). Memoria de 128 MB SDRAM y 128 MB Flash no volátil.

Rotuladora Epson lw-k400 transferencia térmica 180x180dpi memoria 50 etiquetas. 

Epson LabelWorks LW-K400. Resolución máxima: 180 x 180 DPI, Velocidad de impresión: 6 mm/s, Altura máxima de impresión: 9 mm. 

Corte de cinta: Manual, ancho de cinta: 1,8 cm. Color del producto: Negro, Pantalla: LCD, Resolución de la pantalla: 128 x 32 Pixeles. 

Consumo de energía (imprimiendo): 2,55 W, Consumo de energía (inactivo): 0,566 W, Tipo de batería: AA. Ancho: 110 mm, Profundidad: 56 mm, Altura: 170 mm.

Cuidado básico de uso, instalación y mantenimiento

El cabezal de impresión es el componente más importante de una impresora de etiquetas y también es el más delicado. La mayoría de los problemas de calidad de impresión son el resultado de un mantenimiento descuidado del cabezal de impresión y de la impresora en su conjunto.

Por esta razón, los fabricantes de impresoras de etiquetas recomiendan que el mantenimiento se realice con cada cambio de suministros.

Si en cada cambio de cinta y / o suministro de impresión la impresora se desinfecta adecuadamente, el cabezal de impresión y tu impresora tendrán una vida mucho más larga, las impresiones saldrán con calidad por más tiempo y esto, en consecuencia, se refleja en los ingresos y la productividad de tu negocio.

Para realizar un mantenimiento periódico, lo mejor es comprar un kit de limpieza. Entre las opciones, están los rotuladores de limpieza, que son prácticos y agilizan todo el proceso. Bastan unas pocas pasadas de la punta del cabezal de impresión y la impresora está lista para un nuevo suministro.

Hay varios tipos de rotuladoras e impresoras de etiquetas y cada una satisface diferentes necesidades. Para elegir las mejores rotuladoras e impresoras de etiquetas para tu empresa, debes analizar si el volumen de impresiones diarias es compatible con la impresora.

El papel es fundamental para generar documentos impresos. De poco sirve que tengas un gran equipo y los mejores consumibles si no tienes el papel adecuado. Y si esto no es de calidad, seguramente tus trabajos impresos tampoco lo serán.

Es muy importante que estés atento el tipo de etiquetas vas a usar y el tipo de papel para cada rotuladora e impresora, son etiquetas especiales en rollos que se desarrollan a la perfección la impresión. 

Después de esa elección, lo más importante es ver qué tipo de impresión necesitará, qué condiciones ambientales enfrentará la etiqueta y cuál será el mejor tipo de etiqueta y el mejor tipo de cinta para soportarlas.

Si buscas rotuladoras e impresoras de etiquetas de calidad a precios muy económicos, no dudes visitar nuestra tienda, tenemos todo lo que necesitas para que tengas la mejor impresora de etiquetas del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *