Qué llevar para acampar: tenemos la lista perfecta para ti



Estar en medio de la naturaleza, dormir con las estrellas, despertar con los pájaros… Ah, todo el que le guste acampar sabe lo bueno que es esta sensación. ¡Simplemente coge tu equipo de campamento y sal a la carretera para disfrutar de esta experiencia!

acampar

Pero, a la hora de organizar el equipaje, surge la pregunta: ¿qué necesitas llevar a un campamento? ¡Y los que van a acampar también saben que olvidar algo importante puede arruinarlo todo!

Es muy común que las personas se lleven artículos innecesarios y dejen lo esencial.

Por tanto, en primer lugar es necesario conocer más sobre el camping: ¿qué infraestructura se ofrece? ¿Cómo funciona la zona del campamento? Estos detalles pueden ayudar mucho al preparar la lista.

Es necesario asegurarse de que no se pierda nada durante este tiempo. Esto se convierte en una recomendación aún más imprescindible cuando la aventura involucra a niños, quienes suelen tener necesidades y cuidados específicos.

Al organizar una mochila de expedición, la mayoría de los aventureros suelen incluir navajas, linternas y otros equipos importantes. Sin embargo, muchos olvidan algunos elementos considerados triviales, pero que también son igualmente esenciales.

¿Qué equipo llevar para acampar?

Independientemente del tipo de camping que vayas a hacer o la duración de tus vacaciones, hay elementos básicos que no pueden faltar en tu mochila.

Tienda de campaña – Es el artículo básico, el artículo principal entre los equipos de campamento, ya que es tu “hogar” en el campamento. Elige una con espacio adecuado para la cantidad de personas y para acomodar equipaje si es necesario. 

Saco de dormir – Puedes llevar sábana y manta, pero el equipo ideal para dormir en el campamento es el saco de dormir. Es importante elegir el saco de dormir adecuado para la temperatura objetivo.

Aislante o colchoneta – Debajo del saco de dormir, necesitas algo que proteja tu cuerpo del frío en el suelo y te proporcione algo de comodidad para dormir. Para ello, puedes elegir un aislante térmico, un colchón de aire o incluso una esterilla de espuma.

Equipo de cocina – Si el campamento no tiene cocina o restaurantes cercanos, deberás llevar equipo para las comidas.

Muebles de camping – Las mesas, sillas y pequeños armarios son importantes para quienes gustan de un campamento más cómodo. Se puede utilizar durante las comidas y para guardar alimentos.

Mochila – No es obligatorio llevar mochila para acampar. Pero la mochila suele ser más práctica. En senderos y campamentos aislados, sin duda es la mejor opción.

Botas – Sí acampar implica hacer senderismo, es fundamental contar con calzado adecuado. Por lo tanto, las botas cómodas, preferiblemente impermeables, son un equipo importante para acampar.

Hamaca – Las hamacas, preferiblemente de nailon, porque tienen un material más ligero y se pueden colgar en casi cualquier lugar, también pueden hacer más cómodo el viaje.

Bastón El bastón te da equilibrio en altibajos difíciles y alivia algo de la presión sobre tus rodillas si vas caminando.

¿Por qué es importante tener un kit de cuidado personal?

No podemos dejar de lado la importancia que tiene el cuidado personal cuando te vas de acampada. 

Quienes participan en expediciones y campamentos donde el acceso a la civilización es lento y muchas veces precario, deben tener en cuenta la posibilidad de que no todo suceda exactamente como estaba planeado.

Si estamos sujetos a accidentes menores en el hogar o incluso en el entorno laboral, es natural que pueda suceder lo mismo en senderos, bosques y selvas.

Además, problemas de salud como los resfriados y la gripe, por ejemplo, no eligen un día o lugar para manifestarse.

Estar siempre preparado para afrontar contratiempos de la más variada índole es una de las principales cualidades de todo aventurero, por eso es fundamental tener siempre a mano un kit de cuidado personal.

Además de los medicamentos de uso continuo, que varían según cada persona, tomar siempre un antipirético, un antiinflamatorio y un analgésico. De esta manera, se pueden abordar la mayoría de los problemas de salud más comunes.

En muchos destinos preferidos por los aventureros, la vegetación y el clima tropical propician la presencia de mosquitos, cuyas picaduras provocan malestar y, en algunos casos, transmiten enfermedades.

El uso de repelente de insectos eliminará este tipo de problema.

Incluso si lleva unos alicates multiuso, también es una buena idea tener un par de tijeras  a mano. Será imprescindible cortar la ropa de alguien que necesite primeros auxilios, sin provocar lesiones, o incluso cortar trozos de gasa y esparadrapos de forma más cómoda y rápida.

Mantener las uñas limpias y bien cortadas ayuda a mantener la higiene y reduce el riesgo de herir accidentalmente a otros miembros de la expedición. Además, una uña del pie mal cortada o muy larga puede convertir cada paso en un verdadero martirio.

Lleva contigo un cortauñas y evita sufrimientos innecesarios.

Además de todos estos ítems que hemos mencionados, no debemos olvidar de incluir una brújula, un buen binocular, un silbato, palas

Puede que ya hayas notado que hay muchos detalles que no se pueden olvidar para pasar un fin de semana o varios días en contacto con la naturaleza. Con la ayuda de esta lista para acampar, todo será más fácil, más agradable y sin estrés.

No se puede dejar de recalcar la importancia de contar con productos de calidad que cumplan su función de manera eficiente y en los que podamos confiar.

Ahora que conoces todos los elementos que debes llevar en tu equipaje de campamento, ¿qué tal si completas tu lista  con nuestros productos?

¡Entra en nuestra tienda y mira todos los accesorios que tenemos disponibles!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *