Como todos sabemos estamos es un momento complicado donde lo más importante es seguir las recomendaciones de higiene y estar en casa. Para que sea más llevadero este periodo en casa y evitar el Coronavirus te damos algunas ideas de actividades que puedes hacer en casa.

coronavirus

Los Coronavirus son un gran grupo de virus que son comunes entre los animales. En casos raros, son lo que los científicos llaman zoonótico, lo que significa que pueden transmitirse de animales a humanos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.

El virus causa neumonía, tos, fiebre y dificultades respiratorias. Debido a que es neumonía viral, los antibióticos son inútiles.

¿Por qué fue bautizado Covid-19?

"Co" significa corona, "vi" proviene de virus y "d" significa "enfermedad". El número 19 indica el año de su aparición, 2019. Este nombre reemplaza al de 2019-nCoV, decidido provisionalmente después del inicio de la enfermedad respiratoria.

Se eligió el nuevo nombre porque es fácil de pronunciar y no tiene una referencia estigmatizante a un país o población en particular.

Cuarentena en casa: ¿Qué hacer?

No son vacaciones, la plaza no es una opción y, menos, los encuentros o visitas de amigos.

Una situación nueva e inusual que nos obliga a reorganizar toda la rutina.

Lo primero que nos viene a la cabeza es disfrutar de las plataformas online, ver todas las series y películas de Netflix, pero más allá del consumo de producciones audiovisuales podemos hacer otras actividades.

Una idea genial es aprovechar estos días para disfrutar de la música y también organizar tu colección musical en tu MP3, seguro que vas a pasarlo muy bien. La música ayuda a desconectar y relajar y así poder llevar mejor estos días.

Otra actividad es aprovechar para hacer ejercicios en casa. Como sabemos ya no se puede estar en la calle para hacer las actividades diarias como en el gimnasio, así que hay maneras de seguir con los ejercicios en casa, como por ejemplo con una  plataforma de fitness.

¿Y qué tal organizar tu ordenador? Cuantas veces has pensado que necesitas tiempo para mirar los archivos y documentos que ya no necesitas tener en tu ordenador libre de archivos que solo ocupan espacio. Una buena idea si no quieres borrar de vez todas tus carpetas es pasarlos a un disco duro, así podrás tenerlos siempre a mano.

Una de los cosas que puedes hacer es descansar, echar una buena siesta y un buen masaje por ejemplo con almohadas de masajes o darte un masaje corporal para aliviar la tensión de estos días,  te ayudan a sentirte mejor y tener más energía, tener el cuerpo más relajado.

Leer buenos libros es estupendo, poner al día toda la lectura pendientes que tenias hace meses, incluso puedes bajar libros para que puedas leerlos en tu E-Book.

Aprovecha para hablar con los que viven lejos por teléfono o con videoconferencias.

¿Qué hacer con los niños que estarán mucho tiempo en casa por el Coronavirus?

Sin actividad escolar, los padres plantean la cuestión de qué hacer con los niños.

Hay que quedarse en casa.

Te ofrecemos algunas soluciones para pasar el rato con los niños de la mejor manera posible.

Dibujar es muy divertido y entretienen mucho a los niños, por ejemplo, hacer un concurso de dibujos entre todos en casa de cuál es el dibujo más gracioso.

Por supuesto los juegos de mesa y los puzzles deben estar a la orden del día ya que ayudan la creatividad de los peques. Los juguetes los hay de los más variados, como coches radio control, las pizarras, juego de cocina, mascotas interactivas y mucho más.

No debemos olvidar el pasatiempo más querido entre los niños, el lego, seguro que la diversión está asegurada.

Como puedes ver son muchas las actividades que puedes hacer estos días tan complicados que estamos viviendo de aislamiento.

Lo más importante es cuidarse siempre e intentar llevar la situación con buen humor y esperanza. Todos venceremos al Coronavirus.