Elegir un nuevo ordenador para tu hogar u oficina parece una tarea sencilla, pero es necesario tener en cuenta algunos elementos, como el espacio que ocupa la máquina.

Con eso en mente, algunos fabricantes tienen modelos All in One, que combinan el monitor y todas las partes de la PC en un solo dispositivo.

Esto significa que el monitor, procesador, memoria RAM, HD o SSD y todos los demás componentes de hardware están integrados en un solo dispositivo compacto y elegante.

¿Qué es un ordenador All in One?

El ordenador todo en uno es un ordenador de sobremesa que no es desktop. El desktop está compuesto por varias partes: tiene el monitor, la caja y todos los periféricos como teclado, ratón, cámara web etc.

El All in One, por otro lado, se parece más a la unión del PC con la notebook: toda la parte del hardware está acoplada en una sola pieza: el monitor.

Solo es necesaria la conectividad de periféricos como ratón y teclado para que la máquina esté completa y lista para ser utilizada.

Un poco de portátil y ordenador PC 

Un ordenador All in One es un dispositivo compacto que incluye todos los componentes informáticos necesarios en un solo paquete. Esto significa que todo el hardware necesario para que el ordenador funcione correctamente está dentro del monitor.

En este punto parece más una notebook, ya que el ordenador All in One tiene todos los componentes internamente. Sin embargo, a diferencia de un portátil, no es móvil. 

En términos de portabilidad, el ordenador todo en uno se parece más a un ordenador de sobremesa convencional, ya que es más pesado y está diseñado para permanecer en un lugar fijo en el hogar o en la oficina.

El All in One está diseñado para facilitar el uso diario y es popular entre los trabajadores que necesitan un ordenador fácil de usar. Es fácil de configurar, basta conectar el dispositivo a la fuente de alimentación.

Por otro lado, realizar cambios o actualizaciones no es fácil, ya que requiere la mano de profesionales informáticos para hacerlo. All in One está destinado a ser práctico y dinámico, listo para usar nada más sacarlo de la caja.

La cuestión de si merece la pena o no adquirir uno de estos ordenadores depende de las necesidades del usuario. 

Para los gamers que siempre quieren ver los juegos más recientes, quizás la mejor opción sea un PC. Si la persona necesita llevar siempre consigo su dispositivo como herramienta de trabajo, entonces un portátil puede ser la mejor alternativa.

El ordenador All in One es una opción conveniente para aquellos que buscan comodidad sin complicaciones. No hay necesidad de comprar un monitor separado o lidiar con un montón de cables detrás de tu escritorio.

¿Cuáles son las ventajas de tener un All in One?

Tiene otros beneficios adicionales que hacen que valga la pena la inversión en elegir el mejor Todo en Uno

Facilidad de instalación: No es necesario conectar cables ni ensamblar piezas dentro de un gabinete. Simplemente compra la máquina y conéctala.

Rentable: Las máquinas de esta categoría tienen pantallas más grandes, potentes auriculares incorporados y teclados y ratones externos en comparación con los portátiles. 

Es posible encontrar modelos con gran calidad para trabajar, ver películas y series, con precios más asequibles que cualquier notebook de 15”.

También sirve como monitor o TV: Muchos modelos incluso funcionan como televisores inteligentes, requiriendo únicamente que conectes una antena digital. Perfecto para espacios reducidos.

Diseño compacto: Permite un mayor ahorro de espacio, ideal para pequeñas oficinas. El bonito diseño también cuenta mucho, ya que puede ayudar en la decoración del ambiente y aportarle mayor sofisticación.

Cómo elegir tu ordenador All in One 

Hay algunos factores que debes considerar al comprar tu ordenador All in One. Vamos a nombrar los principales:

Pantalla: Lo primero que debes mirar es la pantalla. Comprueba el tamaño, la resolución que debe ser como mínimo Full HD y el diseño. 

Sistema Operativo: El sistema operativo puede ser diverso, siendo el más común Windows 10 home que es la versión más sencilla, pero ya existe un ordenador All in One con versiones más actuales con Windows 11.

Procesador: El procesador es responsable de la potencia, la velocidad y la eficiencia del ordenador en la ejecución del software. Comprueba si el procesador cumplirá con sus objetivos con el dispositivo, si tiene la potencia para ejecutar el software y las actividades multitarea que necesita sin colapsar o ralentizarse.

Elige generaciones y modelos más actuales por encima de Core i3 y dual core si deseas un mayor rendimiento.

Memoria RAM: La memoria RAM es fundamental en la velocidad de uso del sistema y recursos, pero es necesario saber qué cantidad de memoria RAM se utilizará en vista de las otras configuraciones.

Tarjeta gráfica: La que define la calidad de la imagen. Incluso si tu objetivo es solo ver películas, asegúrate de que tu ordenador tenga una buena tarjeta de video.

Capacidad HD/SSD: necesitas tener una buena cantidad de memoria para almacenar tus archivos, software e incluso el sistema operativo. Así que, cuanto mayor sea el almacenamiento interno mejor será la capacidad. 

Conectividad: asegúrate de que tu ordenador tenga puertos USB, HDMI y, si es necesario, puertos para tarjeta de memoria, wifi y bluetooth.

Funciones adicionales: Como cámara web con reconocimiento facial, TV digital, pantalla táctil, entre otras.

¿Qué te ha parecido el ordenador All in One? Analiza si las configuraciones de los equipos All in One se ajustan bien a tus necesidades y si te interesa, esta opción es excelente para ti.

Así que entra en nuestra tienda y descubre todos los modelos y marcas que tenemos en ordenadores All in One.

Además a precios muy competitivos y entrega en la comodidad de tu casa, así de fácil.  Y ya sabes si tienes dudas de cual elegir, estamos aquí para ayudarte