Bitcoin, auto-definida como "una red de pago innovadora y un nuevo tipo de dinero”, después de años de investigación tuvo su concepto publicado en 2009, pero se hizo realmente conocido en 2013. Hoy en día está en la boca de todos.  ¿Pero es que Bitcoin?

La mayoría de los usuarios de Bitcoin son conocidos por los científicos de la computación como un protocolo perturbador y, sobre todo, revolucionario.

Como un protocolo, Bitcoin todavía está en sus etapas iniciales de desarrollo, luego sus especificaciones se modifican a menudo.

Algunas preguntas sobre ciertas especificaciones aún se encuentran abiertas, lo que termina haciendo que muchas personas desacrediten en este modelo.

¿Será Bitcoin una nueva moneda al alcance de todos?

En este cuestionamiento el propio sitio de la institución declara que:

El software Bitcoin todavía está en beta, con muchas funcionalidades incompletas, pero en desarrollo activo.

Se están desarrollando nuevas herramientas, recursos y servicios para hacer Bitcoin más seguro y accesible para las masas.

Según estudios de analistas tanto de áreas económicas y computacionales, el sistema de estabilidad de la moneda tiene una programación de auto ajuste anual de oferta donde cuanto mayor sea la demanda por Bitcoins, más restringida será la generación.

Es decir, es la tradicional ley de oferta y demanda funcionando a partir de sus logaritmos.

Como todas las monedas físicas Bitcoin también se fracciona, pero en un número mucho mayor.

Mientras que una moneda tradicional como  el Dólar Norteamericano (USD), por ejemplo, tienen 2 decimales -, 00 - Bitcoin (BTC) tiene 8 -, 00000000 - es decir, puede llegar a ser dividida en 100 millones de subunidades.

Sobre la popularidad de Bitcoin, el economista estadounidense Nouriel Roubini, conocido como 'Dr. "Catástrofe", declaró desde su cuenta de Twitter que Bitcoin es una práctica de pirámide y un medio para actividades ilegales.

Sin embargo, la opinión pública de manera general ha visto la novedad de manera positiva.

Y tú, ¿Qué piensas sobre esta nueva moneda?