Si  utilizas tu smartphone y  Internet con frecuencia, probablemente ha escuchado hablar sobre el almacenamiento en la nube. Y de pronto surge algunas dudas, como: ¿qué es y para qué sirve almacenamiento en la nube?¿Cuáles son las ventajas?

almacenamiento en la nubeLa "nube" no es más que un espacio de almacenamiento de archivos en Internet, donde puedes crear una carpeta para guardar tus fotos, vídeos y documentos de forma online.

Es decir, estos archivos no se almacenan en un dispositivo fijo, permitiendo que puedas acceder a ellos cuando y de donde quieras.

Todo lo que guardes en la nube podrá ser accedido por el smartphone o el ordenador, siempre y cuando esté conectado a Internet.

La disponibilidad se convierte en otro punto positivo, pues es bastante común que las personas necesiten acceder a sus archivos de otros dispositivos, como ver en el ordenador aquellas fotos tomadas en el móvil.

Y con el almacenamiento en la nube, esto es posible y muy simple. Además, al guardar tus fotos, vídeos y documentos en la nube, evitas ocupar espacio en la memoria de tu móvil, dejando tu dispositivo más ligero.

Hay varias herramientas de almacenamiento en la nube.

Conoce tres de ellas:

Google Drive

Todos los usuarios de la cuenta de Google tienen derecho a 15 GB de almacenamiento en línea gratis. Puedes guardar fotografías, grabaciones, vídeos, documentos, entre otros tipos de archivos.

Dropbox

Dropbox es uno de los servicios de almacenamiento en nube más populares. Con él, ganas 2 GB de espacio libre para guardar tus archivos, siendo posible, aún, sincronizar archivos entre diferentes dispositivos.

Onedrive

Los usuarios con cuenta en Microsoft pueden disfrutar de 5 GB de espacio libre para almacenar sus archivos en la nube. Para ello, basta con iniciar sesión con tu correo electrónico de Outlook o Hotmail.

Hay algunas aplicaciones en el mercado que ofrecen características adicionales de protección para el servicio de almacenamiento en nube.

Tienen la función de carpeta secreta en la nube, en la que puedes guardar cualquier archivo en la nube con encriptación avanzada.

Esto significa que nadie podrá ver el contenido de tus archivos encriptados, incluso en caso de cuenta hackeada.