Puntero láser para presentaciones: Conoce los distintos modelos del mercado



Debido a que es un elemento muy útil en conferencias, trabajos escolares y universitarios, presentaciones en el trabajo, entre otras cosa, elegir un puntero láser para presentaciones es un factor esencial para que tu presentación sea un éxito.

puntero láser para presentaciones

Si estás pensando en comprar un puntero láser para presentaciones, aquí hay algunos consejos y características que debes tener en cuenta al hacer tu elección. 

Los punteros láser para presentaciones, además de contar con marcadores para que los participantes comprendan mejor el concepto de lo que se está explicando, también permiten cambiar de diapositiva fácilmente.

Con un presentador, no tendrás que ir al ordenador para cambiar las diapositivas, por lo que no necesitarás tomar descansos durante tu discurso, lo que permitirá que la presentación fluya mejor.

Actualmente, la variedad de punteros láser de diapositivas en el mercado solo ha aumentado, ya que cada vez más personas quieren tener un producto como este para tener más confianza durante sus presentaciones.

¿Qué es un puntero láser para presentaciones?

Es una herramienta que hará que tus presentaciones sean un éxito, ya que logra atraer la atención del público donde quieras, ya sea dejando la pantalla en negro para que el foco de atención esté en ti, o subrayando una palabra o frase importante.

Como ya lo dice el nombre del producto, un puntero láser es un producto que ayuda a los usuarios en sus presentaciones, pues con ellos es posible pasar las diapositivas, subrayar las partes más importantes del texto, entre muchas otras cosas.

Por lo tanto, esta es una forma de captar la atención de la audiencia y la oportunidad de aumentar el interés de la audiencia en tu presentación.

Una de las principales ventajas es que con él ganarás mucha movilidad para impartir conferencias, ya que no necesitarás estar pegado al ordenador para intercambiar las diapositivas, y podrás caminar libremente mientras hablas.

De esta manera, la conferencia fluirá mejor, sin que tengas que tomar descansos prolongados para cambiar las diapositivas, y existe una mayor posibilidad de que la audiencia preste más atención.

¿Importa el alcance de un puntero láser?

Esta es una de las principales cuestiones para tener en cuenta a la hora de pensar en comprar el producto. Y para eso, necesitas reflejar qué tipo de presentación haces habitualmente.

¿Lo utilizarás en una escuela o en un aula universitaria para enseñar? ¿Lo utilizará habitualmente en presentaciones de reuniones de empresa? ¿O darás conferencias en grandes auditorios?

Esta reflexión te dirá el alcance que debe tener tu puntero. Una de las principales ventajas es que te permite mantenerse a cierta distancia de las diapositivas y aun así administrarlas fácilmente.

Por eso el alcance es tan importante, ya que determina cuántos metros puedes estar de la pantalla sin problemas.

Si eres profesor, un puntero de poco alcance es suficiente. Si el espacio es grande lo mejor es un puntero láser de 100 metros de alcance. Esto dictará la libertad de movimiento que tienes para moverte.

Principales características y modelos de punteros láser para presentaciones 

Para que un presentador se considere una buena adquisición, deberás evaluar las siguientes características:

  • Tamaño y peso
  • Diseño
  • Memoria
  • Batería

El tamaño es un factor muy importante para tener en cuenta para quienes quieran comprar un puntero, ya que si es compacto lo podrás llevar a cualquier parte, además de poder guardarlo en tu mochila o bolsillo sin ningún problema.

Otro aspecto importante es su diseño, ya que deben ser suaves al tacto y al mismo tiempo tener una apariencia atractiva, dado que actuarás ante un público. 

Los botones son una parte importante del diseño, ya que deben tener diferentes formas para que puedas encontrarlos fácilmente en un ambiente menos iluminado, ya que muchas veces en las presentaciones las luces son más bajas.

Muchos dispositivos tienen memoria incluida, lo que te permite, además de poder controlar tu presentación, también poder almacenarla en la propia memoria del dispositivo.

Un elemento muy importante para tener en cuenta cuando estás pensando en adquirir un puntero laser es su batería, sobre todo con relación a dos aspectos: tipo y autonomía.

El primer modelos que queremos destacar es el Canon pr1100-r negro puntero presentador inalámbrico compacto con láser rojo.

Con diseño elegante y compacto con el tamaño de un lápiz portátil acabado en color negro, largo alcance inalámbrico de hasta 15 metros, plug and play con sistemas operativos Mac OS X y Windows.

Permite el control discreto del flujo de las presentaciones, puntero láser rojo de 650nm de alta visibilidad y control del volumen.

Otro modelo muy interesante es el Nedis Puntero Láser.  Inalámbrico con 8 botones.

Este puntero láser y controlador de diapositivas realmente puede conseguir que tus presentaciones cobren vida.

Solo tienes que conectar el controlador del láser al PC (mediante el adaptador USB proporcionado) para poder desplazarse durante una presentación, en lugar de verte obligado a quedarte cerca del PC.

Con este dispositivo de presentación esencial, tendrás libertad para controlar tus diapositivas de forma remota, a una distancia de hasta 30 metros.

Utilizando los ocho botones del puntero.

El propio sensor te ayudará a dirigir la atención del público a partes específicas de la presentación en pantalla: simplemente apunta el haz de luz roja a la zona que se deseas resaltar efectivo a una distancia de hasta 100 metros y olvídate de describir cada diapositiva.

Su diseño ultra portátil te permite llevárselo consigo a dondequiera que vaya a realizar la presentación.

Techly Wireless Laser Pointer ratón. Presentador láser compacto, delgado y ligero ideal para presentaciones.

Soporta hasta 100 m de distancia, lo que permite interactuar con el público sin temor a salir del rango de acción. El puntero láser rojo integrado permite resaltar el elemento en el que se desea llamar la atención.

Con receptor USB que se inserta fácilmente en el cuerpo del puntero. Ideal para presentaciones profesionales de PowerPoint, Keynote y Prezi.

Logitech R700 presentador inalámbrico, 2,4 GHz con nano-receptor USB. Puntero láser digital rojo, Distancia de 30 Metros, 6 Botones, Controles intuitivos para presentaciones, control total.

Radio de acción efectivo de 30 metros con tecnología inalámbrica de 2,4 Ghz. Pantalla Lcd con cronómetro, indicador de carga de pilas y de nivel de recepción.

Botones integrados para presentaciones. Receptor Plug And Play fácil de guardar. Conmutador de encendido/apagado. Estuche protector.

puntero láser para presentaciones

Ahora que sabes cuánto puede favorecer un presentador multimedia tus presentaciones, vale la pena comprar el tuyo. ¿No es lo mismo?

En Electropolis, puedes encontrar diferentes modelos de punteros láser para presentaciones con excelentes precios para satisfacer tus necesidades. Además tenemos todos los accesorios de presentación que necesitas. 

Siempre con las mejores marcas del mercado con total garantía.

Un comentario en «Puntero láser para presentaciones: Conoce los distintos modelos del mercado»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *