Project Torino para enseñar la programación a los discapacitados visuales



Microsoft lleva este concepto para los bajitos de 7 a 11 años que utiliza un lenguaje de programación física, táctil, para quien tiene deficiencias visuales. Diseñado hace algunos años, el proyecto Project Torino se ha ido desarrollando desde entonces.

Project Torino Y ahora empieza a entrar en una fase más interesante.

El Code Jumper utiliza bloques de diferentes tamaños, formatos y colores, cada uno con su función y comando distintos.

Usando las herramientas de codificación, los alumnos pueden hacer cosas como crear canciones, poesía y sonidos, entre otras.

En el Project Torino la imaginación es el límite

Ya que puede aplicarse en varios frentes.

Cecily Morrison, una de las investigadoras implicadas, espera que Project Torino también sea atractivo y útil para todos los alumnos, independientemente de que tengan deficiencias visuales u otros desafíos.

«Uno de nuestros principales principios de diseño fue la inclusión. No queremos aislar a estos niños de nuevo «, dijo.

«La idea era crear algo que una clase tradicional pudiera usar juntos.»

El objetivo final es aún más ambicioso: usar esa mentalidad para ayudar a las personas con dislexia o autismo a convertirse en ingenieros de software y científicos de la computación.

Microsoft ha trabajado junto a la American Printing House para la Blind (APH) para ajustar su sistema y ahora está entregando su trabajo para que los alumnos puedan empezar a acceder a él.

La entidad para discapacitados visuales planea lanzar el Code Jumper en Australia, Canadá, India, el Reino Unido y Estados Unidos esta temporada.

Con disponibilidad mundial prevista para los próximos cinco años.

Microsoft cree que programar es necesario, y para ello, la enseñanza de la disciplina necesita ser dictada desde temprano.

Para enseñar lógica y nociones prácticas de otras disciplinas a los niños.

La idea de Project Torino es hacer la programación tan simple para las personas con discapacidad, como se ha convertido en la última década para el resto de la población.

Después de todo, aprender la lógica desde temprano es importante para aprender a pensar mejor.

Sin duda es una estupenda noticia

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