Una bicicleta impresa en 3D hecha de fibra de carbono. Con estructura ligera  fue presentada recientemente por la estrella Arevo, ubicada en el Valle del Silicio, en California. Fundada por el ex ejecutivo de Google y Amazon, la empresa alega ser la pionera del mercado.

bicicleta impresa en 3DCuenta con el apoyo del sector de capital de riesgo de la CIA, la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

La bicicleta presenta un diseño moderno e innovador en comparación con los modelos tradicionales.

El cuerpo está hecho de fibras de carbono y material termoplástico - según el fabricante, es más resistente que el titanio. A continuación, conozca detalles sobre el nuevo concepto creado a través de la impresora 3D.

Arevo utilizó un brazo robótico y también una mesa giratoria para producir el cuadro de la bicicleta en tres dimensiones y sin ningún empalme.

El proceso de fabricación de la bicicleta impresa en 3D casi no implica participación humana

Lo que permite baratear y agilizar la producción.

La startup afirma que el uso de la impresión 3D en la fabricación de bicicletas proporciona mayor libertad de diseño y productos más ligeros.

El objetivo de la empresa, sin embargo, va más allá de la producción de bicicletas.

El fabricante pretende utilizar su tecnología de impresión y su software de diseño para fabricar piezas de aeronaves, vehículos espaciales y otras aplicaciones en las que los proyectores aprecian la fuerza y la ligereza.

El nuevo CEO de la compañía y también ex-Google y Amazon, Jim Miller, subrayó que la idea es mostrar que las industrias pueden recurrir a la impresión 3D para confeccionar productos más baratos, resistentes y fáciles de desarrollar.

Miller también afirmó que está negociando con varios fabricantes de bicicletas que pretenden utilizar los cuadros tecnológicos de la startup.

Es importante destacar que la bicicleta de Arevo no se ha hecho para producción a gran escala.

Pero se espera que llegue al mercado a partir de este año, costando aproximadamente US $ 300.

¿Qué te parece la nueva bicicleta?