El tema de hoy es la trituradora de papel. ¿Qué tipo es el adecuado para ti? Este objeto se puede usar en la oficina o en el hogar y, por lo tanto, tiene grandes variaciones en capacidad y eficiencia.

trituradora de papel

Si necesitas deshacerte de los documentos diariamente sin dejar rastro de ellos o si solo deseas reducir el tamaño de tus desechos caseros, es hora de comprar una trituradora de papel.

Triturar papeles es importante por razones de seguridad en el hogar o en el entorno corporativo. También facilita la reducción del volumen de basura.

Hay modelos destinados a uso doméstico y otros más adecuados para oficinas. El tamaño y el peso variarán ampliamente según las necesidades y el precio.

Además del papel, muchos modelos también destruyen otros objetos y suministros de oficina. Las tarjetas de crédito, insignias, CD y DVD son algunos ejemplos muy comunes.

Cualquiera sea tu demanda, hay una trituradora de papel que satisface tus necesidades

La trituradora de papel es un equipo muy útil en las oficinas, diríamos que incluso es indispensable para una empresa. Triturar el papel para desecharlo reduce el volumen de desperdicio y es una forma más segura de tirar papeles que ya eran importantes, con datos personales y bancarios.

¿Qué es una trituradora de papel y cuáles son sus ventajas?

Una trituradora de papel, convierte hojas enteras de papel en pequeñas tiras. Esto hace que su contenido sea irreconocible y facilita la eliminación.

En el entorno corporativo, generalmente sirve para eliminar documentos confidenciales, evitar la posibilidad de robo de identidad y, en general, aumentar la seguridad de la información de una empresa.

Para uso doméstico, reduce el tamaño de las hojas para que la basura ocupe un volumen menor.

Además, en cualquiera de las opciones, los documentos que contienen información de las personas, como direcciones, números de documentos o datos bancarios, deben destruirse antes de desperdiciarse.  Es una cuestión básica de seguridad.

La primera pregunta al considerar comprar una trituradora es si será para uso corporativo o doméstico. Los modelos destinados al primer caso tienden a tener una mayor capacidad de hojas, además de lograr una velocidad más satisfactoria y ofrecer más opciones de seguridad.

Dependiendo de la confidencialidad de lo que necesita triturar, lo ideal es que el tamaño de las hojas después de pasar por la máquina sea menor.

Criterios de compra

Hay una serie de factores a tener en cuenta al evaluar una trituradora de papel. Además del uso casero o corporativo, como ya hemos mencionado, también hay otros factores muy importantes.

A continuación, una lista de las principales especificaciones que debes estar atento:

  • Capacidad de la hoja
  • Velocidad de fragmentación
  • Nivel de seguridad
  • Ruido producido
  • Dimensiones y peso.
  • Características adicionales ofrecidas

Las trituradoras de papel tienen capacidades variables de cuántas hojas puede triturar a la vez. Dependiendo de la cantidad de material que necesites eliminar, necesitarás un modelo con más o menos eficiencia en este sentido.

Combinado con la capacidad de las hojas, la velocidad de la trituración es lo que definirá la eficiencia de una trituradora.

Los modelos más vendidos en nuestra tienda

Para facilitar tu búsqueda, hemos reunido los 3 mejores modelos.

König Trituradora de Papel. Mantén tu escritorio organizado y asegúrate de eliminar cartas, archivos, facturas y otros documentos internos de inmediato. 

Esta trituradora de papel A4 König con depósito de 10 litros encaja perfectamente debajo o incluso encima de tu escritorio, complementando tu oficina doméstica o lugar de trabajo. 

Con un tamaño compacto, tiene la potencia suficiente para destruir también tarjetas de crédito. Un nivel de seguridad DIN-P2 garantiza que los documentos se destruyan en tiras de 6 mm de ancho que resultan muy difíciles de leer.

La trituradora de papel está equipada con un botón de marcha atrás para deshacerse del papel atascado de forma rápida y segura.

Fellowes M-3C. Destruye hasta 6 hojas en partículas de 4 x 40 mm (nivel de seguridad alto P-4)

Sistema patentado de bloqueo de seguridad para evitar accidentes

Papelera de 11 litros, con capacidad de destrucción diaria para 100 hojas. Ciclo de trabajo 3 minutos, destruye grapas, clips y tarjetas de crédito.

Destructora de corte confeti para eliminar documentos personales

Destruye hasta 5 folios (80 gsm) a la vez, destruye cada folio en pedazos de 4 x 40 mm (p-4), para casa y oficina

Apta para formatos hasta a4, destruye papel, grapas, clips y tarjetas de crédito, no destruye cds, función inversa

Encendido y apagado automáticos, función inversa para solucionar atasco de papel, funcionamiento continuo seguido de tiempo de enfriamiento, papelera extraíble de 7,5l

Diseño elegante que encaja perfectamente en tu escritorio, mirilla en la papelera para saber cuando está llena.

Cumple con el reglamento general de protección de datos, prevención efectiva contra el robo de identidad.

Mantenga su escritorio organizado y destruya cartas, archivos, facturas y hasta tarjetas bancarias de forma segura con Nedis Trituradora de papel A4 de 10 L

Esta potente trituradora de papel A4 tiene una capacidad de hasta 10 litros de material triturado, pero es lo suficientemente compacta como para encajar perfectamente debajo, o incluso encima, de un escritorio.

Los documentos y tarjetas se trituran con un nivel de seguridad DIN-P2, que garantiza su destrucción en tiras casi ilegibles de 6 mm de ancho.

La trituradora está equipada con un botón de marcha atrás para deshacerse del papel atascado de forma rápida y segura.

Ahora ya sabes lo que debes estar atento a la hora de elegir tu trituradora de papeles.

Si tienes alguna duda estamos aquí para ayudarte.