El ratón vertical no es nuevo, pero aún es poco utilizado por quienes trabajan o pasan largas horas usando el ordenador. Pero lo cierto es que es un accesorio ergonómico y, por tanto, ideal para prevenir dolores y problemas graves en músculos y articulaciones.

 ratón vertical

El ratón vertical es un accesorio más conocido por aquellos que juegan a videojuegos o trabajan intensamente con la ayuda del ratón. Pero lo cierto es que este tipo de dispositivos puede ofrecer beneficios a todos.

¿Qué es un ratón vertical?

Si trabajas frente al ordenador y pasas muchas horas sentado, usando el teclado y el ratón, conoces los problemas que esto genera, por ejemplo, dolores y molestias en la espalda, piernas, manos y muñecas.

En el caso del ratón, el uso excesivo puede ocasionar problemas graves como lesión por esfuerzo repetitivo, que afecta a músculos, nervios, ligamentos y tendones, así como tendinitis, que es una inflamación o lesión del tendón.

Para evitar estos problemas y brindar más comodidad, se crearon modelos de ratones verticales.

Con una forma diferente, el ratón vertical ayuda a reducir la tensión en la muñeca provocada por el uso constante del accesorio.

Además, el ratón vertical tiene botones diferenciados y una forma ergonómica que permite un agarre sin esfuerzo.

¿Cuál es la diferencia entre el ratón vertical y el horizontal?

El ratón sirve para ayudar al teclado al realizar acciones y comandos. Y aunque es posible utilizar un ordenador sin ratón, lo cierto es que acaba siendo una opción más práctica para realizar la mayoría de las tareas.

El ratón como lo conocemos se fabrica en formato horizontal. Pero es precisamente este formato el que se encarga de provocar dolores y problemas en la muñeca y los tendones de los usuarios.

De ahí el gran destaque del ratón vertical, que, aunque no tan extendido, aporta numerosos beneficios contra las lesiones.

La principal diferencia entre el ratón vertical y el horizontal es el formato. El ratón vertical es más ergonómico y por tanto permite levantar y apoyar los dedos sobre el accesorio.

El propósito de un ratón vertical es reducir el desgaste en la muñeca y el antebrazo, debido a la posición de las manos sobre él.

¿Cuáles son las ventajas del ratón vertical?

Como hemos visto, la principal ventaja del ratón vertical es que su forma, además de ergonómica, ayuda a que el agarre sea más cómodo.

Con eso, el mouse vertical contribuyó a reducir los problemas provocados por la repetición de movimientos que pueden derivar en tendinitis y LER.

Otra ventaja es que existen varios modelos diferentes. Aunque puede encontrar las opciones más simples, son los modelos modernos y completos los más populares.

Además, la mayoría de los modelos ofrecen una mayor cantidad de opciones de botones, por lo que puedes realizar más tareas con un solo clic, sin necesidad del teclado.

Uno de los modelos más vendidos en el mercado es el mouse Logitech Wireless Mx Vertical Advanced Ergonomical. 

ratón vertical

Con el ángulo vertical único de 57 grados, reduce la presión en tu muñeca. Además, este modelo cuenta con un sensor de alta precisión de 4000 dpi. Este mouse vertical puede permanecer encendido hasta cuatro meses con una carga completa de la batería.

Ergonomía Y Rendimiento Combinados.

Un mouse diseñado para reducir la tensión muscular, disminuir la presión en la muñeca y mejorar la postura.

Descubre todos los modelos de ratones verticales que tenemos en nuestra tienda, además de estos accesorios contamos con una amplia gama de periféricos de máxima calidad, como auriculares, altavoces, webcams, micrófonos y mucho más.