¿Alguna vez has oído hablar del teclado mecánico? Se están volviendo cada vez más populares, entre los gamers e incluso entre los usuarios que no juegan en el ordenador, por algunas ventajas sobre los tradicionales.

teclado mecánicoUn teclado mecánico se llama así porque obviamente tiene partes mecánicas en su construcción. ¿Pero qué pasa con un teclado convencional? Bueno, estos generalmente están compuestos de tres capas de plástico y pueden llamarse membrane keyboards (algo así como "teclados de membrana").

Cuando presionas una tecla, aplica presión a las capas, que se tocan entre sí y cierran el circuito, enviando el comando a la placa y al ordenador.

La ventaja del formato de teclado de membrana es obviamente el precio: un buen teclado convencional , razonablemente bien construido, puede tener un  precio muy económico.

El teclado mecánico, por otro lado, reemplaza los componentes de estos dispositivos con partes mecánicas. En lugar de una capa de silicona, por ejemplo, tendrá engranajes capaces de dar una respuesta más ágil con menos fuerza al escribir.

Podemos decir que estos "interruptores" se pueden comparar con los interruptores, en traducción libre, que "encienden" los comandos eléctricos del teclado. Entonces, en lugar de simples señales electrónicas, hay una "interacción física" entre tú y el botón que se presionó.

Estos "Switches" incluso se pueden encontrar en varios tipos diferentes, algo que incluso ofrece opciones al consumidor.

Hay teclados con respuestas más rápidas o más firmes, de acuerdo con la fuerza utilizada en la presión de los dedos, por ejemplo. Esto te permite encontrar un teclado de acuerdo a tus necesidades.

Ventajas que ofrece el teclado mecánico frente a otros teclados

Una de las principales ventajas de los teclados mecánicos es la respuesta más precisa al escribir. Anteriormente hablamos sobre cómo requiere que uses menos fuerza para obtener una respuesta satisfactoria, pero sus beneficios no se limitan solo a eso.

Debido a que es un dispositivo mecánico, su funcionamiento también es más fiel y mucho más rápido que en los teclados construidos con plástico, por ejemplo. Esto se debe a que el intervalo de respuesta para su acción es casi inmediato.

Otro punto interesante es que es poco probable que una tecla se "pierda". No es raro ver que las quejas en Internet de que los teclados comunes terminan "comiendo" teclas cuando presiona varias al mismo tiempo, o cuando escribes demasiado rápido.

Gracias a los elementos electrónicos presentes en su construcción, el teclado mecánico puede eliminar casi por completo este problema muy irritante.

En muchos en línea, la agilidad para notar algo y escribir un atajo puede ser la diferencia entre una victoria y una derrota.

Cuando hablamos de comodidad cuando se trata de usar el ordenador, todos piensan en qué silla gamer comprar. Por supuesto tener una buena silla y una buena postura es importante, pero sepas que la comodidad al usar el teclado también es algo a tener en cuenta.

Si eres un jugador o alguien que escribe mucho en el trabajo, tener algo ergonómicamente mejor diseñado siempre es bienvenido.

Además, la respuesta táctil, como se indicó anteriormente, es crítica para que seas más productivo. ¡Eso es porque instintivamente necesitamos algo que nos diga si lo que estamos tratando de hacer está de hecho, sucediendo!

En el momento del juego, un teclado mecánico que proporciona respuestas táctiles rápidamente  hace una gran diferencia.

Y ese es un punto clave en la diferencia entre los teclados convencionales y mecánicos.

Otro punto muy elogiado por aquellos que ya tienen un teclado mecánico es la construcción más robusta del accesorio. Mientras que uno hecho de plástico y / o silicona pesa alrededor de 200 gramos, algunos teclados mecánicos pesan más de un kilogramo.

Esto se debe a que obviamente los mecanismos de su construcción son más pesados que una simple membrana de plástico. Los muelles y materiales conductores como el cobre abundan y hacen que el dispositivo pese más.

Con un mejor ajuste también entre sus partes, los teclados mecánicos dan una mayor sensación de firmeza durante el uso. Y eso refleja no solo la comodidad, sino también la durabilidad.

Los teclados mecánicos tienen la ventaja de ser  personalizados a tu gusto

Finalmente, esta es quizás la parte que más disfrutan los jugadores de PC: la personalización que permite este tipo de dispositivo. Si aún no lo sabe, la mayoría de los teclados mecánicos tienen sistemas de iluminación RGB.

Este tipo de herramienta generalmente tiene varios tipos de configuraciones dinámicas y efectos increíbles. Puede combinar una luz constante en tu teclado para que se parezca a la de tu CPU o mouse gaming, por ejemplo.

Modelos más vendidos en nuestra tienda

Teclado Mecanico Mars Gaming Mk4 Switch Outemu Azul Retroiluminado Rgb 6 Colores Doble Layout 10 Perfiles Gaming Programables de la marca: Mars Gaming

Pensado para los gamers más exigentes, el Mk4 es el primer teclado totalmente mecánico de Mars Gaming.

Con Switches Outemu color rojo para ajustarse a los gustos de los gamers y tecnología profesional con anti ghosting total. Configura totalmente este teclado con su programación por hardware.

luminación en 6 Colores + Rgb Flow
Impresionantes efectos de iluminación con hasta 10 efectos, incluido el Rgb Flow lateral, y 6 colores distintos con modos programables para una personalización total.

teclado mecánico

Teclado Mecanico Gaming Gk500 Switch Cherry Mx Blue Hiditec 4 Macros Retroiluminado 4 Modos chasis de aluminio N-key anti-ghosting de la marca: HIDITEC .

Switches mecánicos Cherry® Mx Blue resistentes hasta 60 millones de ciclos de pulsaciones.
Teclas suspendidas 4mm hasta la base

Chasis de aluminio. Retroiluminado en rojo con 4 modos de iluminación.

Iluminación regulable en intensidad. Reposa muñecas.

Nedis Single-Handed Gaming Keyboard | RGB Illumination | 33 programmable keys.

Su forma ergonómica y el reposamuñecas de goma ofrecen la máxima comodidad, con la ayuda del diseño de superficie curva de las teclas. La extraordinaria textura de las teclas W, A, S, D facilita su localización. 

Los interruptores POM ofrecen la misma sensación de pulsación de tecla que un teclado mecánico, pero con una vida útil más larga. 

Con 33 teclas totalmente programables, incluidas cuatro teclas macro en el lateral y la tecla espacio, este teclado puede satisfacer todas tus necesidades para jugar. 

La retroiluminación RGB se puede ajustar en ocho colores diferentes y tres patrones de colores diferentes para ayudarle a crear el ambiente perfecto.

¿El arco iris? ¿Una luz que viaja a través del teclado yendo de una esquina a otra?

¡Prácticamente todo es posible, solo necesitas dejar volar su imaginación!