Las pérdidas de maletas son problemas comunes que enfrentan los viajeros de todo el mundo. Por esta razón, es esencial que tengas un buen candado de maleta para proteger tus pertenencias.

candado de maleta

Vale la pena mencionar que ocurren tanto antes del envío de maletas, en las áreas comunes de la terminal, incluso después, cuando tus volúmenes ya están bajo el cuidado de la aerolínea, en el área restringida.

Comprar un candado parece una tarea fácil, después de todo, todos se ven iguales, ¿verdad? Pero, si no sabes cómo elegir, será difícil encontrar la mejor opción.

Es importante saber qué material se utiliza en la fabricación del candado porque la calidad depende de ello. Pueden estar hechos de varios tipos de metales, como latón, aluminio e incluso acero. Y cuanto más fuerte sea el material, mayor será la protección.

Y al igual que el material de los candados, su tamaño también está relacionado con la seguridad.

¿Cuál es el mejor candado de maleta?

El mejor candado de maleta es aquel que mantiene tus artículos protegidos en todo momento. También debe abrirse fácilmente, pero solo por ti.

Las autoridades de todo el mundo pueden revisar equipaje en los viajes en avión, con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pasajeros.

Hay una búsqueda aleatoria y otra que se lleva a cabo cuando se detecta un objeto sospechoso en los rayos X. Si algún elemento obstruye la vista de los agentes, la búsqueda también se lleva a cabo.

Si un candado impide que la maleta se abra, los autoriza a romperla y continuar con la revista. No solo corre el riesgo de perder el candado, sino que también tienes tu equipaje viajando sin protección durante el resto del viaje.

Este es un producto que ha tenido muchos cambios en la estructura a lo largo del tiempo. Pero el objetivo principal de los candados sigue siendo el mismo: evitar o bloquear el acceso a cosas o áreas.

Los candados más populares pueden tener un sistema de bloqueo de clave o contraseña.

Algunas versiones más modernas son inteligentes y funcionan digitalmente para proporcionar una seguridad de acceso superior. También hay candado inteligente que solo se puede abrir con tarjetas electrónicas.

¿Cómo funciona un candado?

Los candados con contraseña o llaves funcionan de manera similar. Estos productos tienen un sistema que depende de los pasadores colocados en una determinada posición para abrir o cerrar.

El cilindro tiene un muelle que sostiene los pasadores de metal en el candado. Los pasadores deben estar a la altura correcta para liberar el bloqueo.

La llave tiene varias ranuras en el metal que sirven para colocar los pasadores y liberar el bloqueo de los candados. En el caso de las contraseñas la posición de los pines libera el bloqueo después de ingresar la contraseña.

¿Cuáles son los principales tipos de candados?

Ahora conoceremos los principales tipos de candados y sus funciones.

Correa equipaje con candado: es una estructura recomendada para aquellos que desean bloquear las maletas.

Candado inteligente: estas son las versiones más modernas de candados. Estos productos tienen una tecnología de información que le permite abrir o cerrar solo con la lectura de huellas digitales.

También hay candados abiertos con tarjeta electrónica o smartphones. En algunos, la apertura solo puede ocurrir con el uso de teléfonos inteligentes con acceso por Bluetooth.

Candados con contraseñas: los números pueden variar de 3 a 6 números. Hay modelos con sistemas de numeración analógicos o digitales. En la versión analógica, eliges el número girando una pequeña rueda numerada. En los modelos digitales, la persona pone la contraseña en los sistemas electrónicos.

Si necesitas un candado de calidad para tu maleta no dudes visitar nuestra tienda, tenemos el producto ideal para ti.