Los ladrones, ladronzuelos, rateros y descuideros son los mismos con distintos nombres y según los consejos de las fuerzas del orden público, conocer el modus operandi de los amigos de lo ajeno puede abrirnos los ojos y aprender a protegernos.

alarma para bici y moto Antirrobo con alarma para bici y moto

Basta echar un vistazo a las crónicas de sociedad para conocer la vida de los famosos, pero mientras echamos un ojo a ellos, los rateros nos están echando los dos a nosotros para ver donde pueden "pegar el palo" si les merece la pena.

Y esta última frase es la clave: "si les merece la pena" , porque los que van a robar van preparados para su ilícita labor, pero como los carroñeros, prefieren ir a tiro hecho y coger lo que otros han dejado olvidado antes de tener que "trabajar" y saltar alguna cerradura.

Los ladrones huyen de las motos con candado

A no ser que tengamos el modelo de bici o moto que les interese y vayan a buscarla expresamente, los ladrones desistirán si el vehículo tiene algún tipo de protección como una alarma o un candado de seguridad.

Los candados de seguridad para las bicis y motos no garantizan un 100% de efectividad, puesto que en cualquier caso hasta pueden echar la bicicleta a un furgón sin tener que perder el tiempo intentando abrir el candado, pero lógicamente esta forma de robar no puede evitarse ni guardando la moto en un garaje.

Poner un antirrobo a una moto es como poner una cerradura de seguridad a una vivienda, ya que los ladrones lo intentarán antes con la que menos protección tenga, así que siempre y sin excusas dejaremos la bicicleta o la moto aparcada con el antirrobo puesto.

Las estadísticas sobre robo de bicicletas arrojan que la mayoría de las sustraídas en la vía pública carecían de sistemas de seguridad  estos eran insuficientes para disuadir a los cacos, porque lo que está claro es que hay que adecuar la seguridad a las circunstancias, y no es lo mismo dejar una moto en un parking vigilado que en un descampado y tampoco es lo mismo protegerla con una cadena y un candado que con un antirrobo especial para motos, pues este último tampoco es infranqueable pero se resistirá muchísimo mas a las ganzúas que los candados tradicionales.