El tema que vamos a abordar hoy es: PlayStation 4, ¿vale la pena? Conocida por todos y adorada por muchos,  la consola salió el 29 de noviembre de 2013 y hasta el día de hoy es un producto querido entre la audiencia de jugadores.

PlayStation 4Con un catálogo de miles de juegos que incluyen aventura, carreras, peleas, estrategia y más, puedes usar PS4 para ver DVDs de calidad Blu-ray y acceder a aplicaciones en la televisión como Youtube, Netflix y más.

Sony PlayStation 5 está a punto de llegar, muchos jugadores se preguntan ... ¿Todavía vale la pena comprar una PlayStation 4 en 2019?

La consola no solo se ha vuelto más barata desde su lanzamiento, sino que también ha mejorado mucho, gracias a los esfuerzos de los cientos de estudios que han llevado las herramientas y el hardware al límite.

La PlayStation 4 de Sony se lanzó en 2013 y desde entonces ha sido una fiebre entre los entusiastas y amantes de los videojuegos. Siendo la mejor versión del producto hasta la fecha, tiene un gran catálogo de juegos bien desarrollados.

Hay tres modelos de generación 4: PlayStation 4, PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro. Cada uno ofrece diferentes capacidades y configuraciones.

PlayStation 4: ¿Qué es?

La PlayStation 4 no es más que una consola de videojuegos fabricada por la marca Sony. Sucesor de PlayStation 3, es el primero en ser lanzado oficial y legalmente en China desde la PS2.

Esta versión tiene una unidad de procesamiento acelerado AMD x86-64, que es una plataforma ampliamente utilizada en la mayoría de los ordenadores modernos, así como un reproductor de Blu-Ray más rápido.

La consola también permite varios tipos de interactividad, ya sea a través de la aplicación PlayStation, Remote Play o PlayStation Now, además del botón Compartir, que comparte y transmite juegos en tiempo real.

¿Cuáles son sus ventajas?

Una de las principales ventajas de tener una PlayStation4 es obviamente jugar y divertirse.

Hay miles de juegos disponibles, desde carreras y campeonatos, hasta de estrategia. Puedes jugar solo, con amigos o incluso con otros en línea.

Otro punto a favor es la calidad del producto y los gráficos y la resolución 4K. Con un potente chip de gráficos, tiene una alta capacidad de procesamiento y realiza la representación de gráficos de manera muy eficiente.

Además, PlayStation Store hace la vida mucho más fácil para los jugadores. El usuario puede comprar juegos por smartphone o cualquier otro dispositivo y dejarlos descargar a distancia en la consola, comprar un juego de preventa y jugar antes que muchas personas, entre otras funciones.

Y además de los medios físicos de Blu-ray, es muy interesante poder comprar y descargar juegos en medios digitales.

Con 100 millones de unidades vendidas, PlayStation 4 es probablemente el mejor lugar para jugar. Lo que resulta bastante interesante teniendo en cuenta la última generación, cuando PS3 tuvo dificultades notables en su rivalidad con la Xbox 360.

La potencia de procesamiento está directamente relacionada con el modelo PlayStation 4. Los tres modelos son de una calidad mucho mayor pero ofrecen capacidades diferentes. El PS 4 Pro es, aunque más grande y pesado, el más potente, con un procesamiento rápido y potente.

Slim es más pequeño y más barato, por lo que ofrece una potencia reducida, pero es importante tener en cuenta que esto no significa que tenga una calidad inferior.

Este criterio de compra está vinculado a los accesorios de PlayStation.

Puedes encontrar muchos accesorios para incrementar tu experiencia.

Mandos, auriculares gaming, cables ... hay muchos productos para mejorar la experiencia de juego.

Un mando con forma de joystick es interesante para aquellos que juegan muchos juegos de arcade. Un auricular potente es para el usuario que compite y se comunica mucho entre jugadores, etc.

Nuestra conclusión es que si, que vale mucho la pena tenerla si buscas una consola de calidad y de marca como es Sony.