Pistola de pegamento: ¿Cómo elegir la ideal para mi trabajo?



Una pistola de pegamento caliente de buena calidad es una herramienta de bricolaje esencial. Son resistentes y versátiles se pueden utilizar en una amplia variedad de proyectos en tu hogar, desde reparaciones hasta decoración.

pistola de pegamento

Recientemente, las pistolas de pegamento han comenzado a usarse no solo como herramienta de construcción, sino también en la vida cotidiana.

Los usuarios han dominado este dispositivo durante mucho tiempo y han descubierto que su uso es muy eficaz. El pegamento que se utiliza cuando se trabaja con pistola térmica tiene muy buenas propiedades, incluso siendo extremadamente económico.

El hecho es que la composición adhesiva permite pegar casi cualquier material: plástico, madera, vidrio, mármol, metal: una pistola térmica pega cualquier material.

Son ampliamente utilizados en todo el mundo, desde simples proyectos artesanales hasta la industria.

¿Qué es una pistola de pegamento caliente?

La pistola de pegamento caliente es el dispositivo donde se coloca una barra de pegamento sólido. Se empuja hasta un extremo de metal que se calienta cuando se enciende. Con alta temperatura, el pegamento se derrite y sale por una boquilla.

Se adhiere a los materiales cuando se enfría y se solidifica nuevamente.

De esta forma, tiene un gran poder de adherencia, siendo utilizado en varios materiales.

Ten en cuenta que usar una pistola de pegamento caliente puede parecer simple al principio, pero requiere cierto cuidado para garantizar la seguridad de todos y un buen acabado.

Usar la pistola de pegamento correctamente

¡Echa un vistazo a algunos consejos sobre cómo usar la pistola para que sea más seguro y eficaz!

Tiempo de calentamiento y usoTen cuidado con el tiempo que la pistola permanece encendida, ya sea para calentar o durante el uso: ¡cada modelo tiene sus propias particularidades!

Un modelo específico para pequeños ajustes no tiene el mismo potencial de trabajo que otro profesional. Los objetos calientes y los materiales inflamables son una combinación peligrosa. Mantén una distancia segura.

Atención a la barra de pegamentoComprueba que la barra de pegamento sea adecuada para la pistola. Por similares que sean, los modelos pueden requerir diferentes tamaños.

Para evitar que el pegamento se pegue, limpia la boquilla antes y después de su uso. Una boquilla obstruida evita que se escape el pegamento derretido, dañando también el proyecto en cuestión.

Evita apuntar hacia arriba – Apuntarla hacia arriba puede provocar problemas, como quemaduras. Lo correcto es trabajar en su posición de seguridad, evitando que el material caliente caiga sobre el usuario.

Siempre que sea posible, el aplicador debe mantenerse en la posición de 45º, especialmente cuando no se esté utilizando. De esta forma, el dispositivo no se atasca y evita quemaduras leves a quienes lo están utilizando.

Cómo elegir la mejor pistola de pegamento 

Las pistolas de pegamento caliente pueden ser bastante diferentes entre sí. Por tanto, es necesario prestar atención a ciertos detalles para valorar cuál será el más adecuado, teniendo en cuenta cómo se quiere utilizar. 

Hay dos tipos de pistola de pegamento caliente: la que usa una barra de pegamento gruesa y la que usa una barra de pegamento delgada. Cada uno de ellos tiene trabajos específicos.

Por eso es importante que analices cuál es el más adecuado para lo que quieres hacer.

Las pistolas que usan barras finas de pegamento son ideales para quienes hacen manualidades delicadas. Eso es porque la cantidad que sale de la boquilla de la pistola es pequeña y más fácil de controlar.

Puedes aplicar el pegamento en pequeños trozos de superficie, por ejemplo, o escribir y dibujar en la tela.

Cualquiera que tenga la intención de usar la pistola para manipular superficies u objetos grandes debe preferir modelos que usen barras de pegamento gruesas.

De esa manera, puede hacer que 2 superficies grandes se peguen, como envolver cajas con tela. Esta pistola también es ideal para realizar pequeñas reparaciones en la casa, como unir cables o rellenar agujeros.

Un dato importante que debes tener en cuenta al comprar una pistola de pegamento es su potencia. Cuanto más alto sea, más rápido alcanzará el dispositivo su temperatura máxima.

Esto es bastante ventajoso cuando tenemos prisa o nos mantendremos alejados del enchufe para hacer algún trabajo.

Algunos factores hacen que el uso de la pistola de pegamento sea más seguro y cómodo. Uno de ellos es el soporte para soportar el dispositivo. Por lo tanto, durante el trabajo, el pegamento puede mantenerse en posición vertical.

Además, puede tener una protección de silicona en la boquilla, que protege al usuario de quemaduras y es más fácil de limpiar.

Las mejores pistolas de pegamento del mercado

Después de ver en detalle todo lo que implica elegir la pistola de pegamento caliente más adecuada para ti, ¿qué tal comprobar nuestras recomendaciones?

Pistola pegamento silicona baja temperatura 25w + 2 recambios bismark. 

Pistola silicona con sistema de fusión de baja temperatura, ideal para todo tipo de trabajos de manualidades.

pistola de pegamento

Electro DH 04.306 Pistola de Pegamento sin cables . Para adhesivo termofusible. Con soporte de carga.

Ideal para trabajos donde se requiera autonomía sin cable.

Steinel GluePRO 400 Pistola de pegamento con pantalla LCD en maletín. Cantidad de pegamento ajustable, boquilla intercambiable. 

Mediante la pantalla LCD se puede ajustar la temperatura en pasos de 1 °C precisa y mantenerse; Almacenaje en práctico maletín de plástico.

Cómodo y trabajar cómodamente sin cansarse a través de la construcción ergonómica, 50% menos de esfuerzo y mango antideslizante Esco thermofix.

Pistola Silicona Caliente Profesional 230Vac 100W. Sistema de calentamiento con resistencia cerámica PTC que asegura un excelente control de temperatura.

Alimentación mecánica que asegura un flujo continuo de pegamento de hasta 25 g por minuto. Compartimento de fundido de alta eficiencia que proporciona un rápido precalentamiento en tan sólo 2-5 minutos. Gran gatillo ergonómico de gran comodidad.

Ahora que tienes un cierto dominio del tema, puedes elegir correctamente el que mejor se adapte a tu aplicación. Con estos sencillos consejos, puedes decidir fácilmente la elección de la pistola térmica.

En Electropolis disponemos de las mejores marcas de pistolas de pegamento a precios muy especiales, no dejes de visitarnos y descubrir todos los modelos que tenemos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *