El petate se ha hecho el compañero inseparable de quien necesite transportar una gran cantidad de cosas en el menor espacio posible. Basados en los antiguos sacos militares y marineros, los petates actuales mantienen su forma, alargada y redondeada.

petate

Pero, las nuevas técnicas empleadas en su fabricación, permite que incluso sean más funcionales que sus antecesores.

Menos peso, tejidos más finos pero igualmente resistentes, impermeabilidad garantizada, convierten a estas bolsas de transporte en las preferidas.

Ideales para guardar todo lo necesario en una expedición o resistente como bolsa de viaje, su forma permite que sea posible apilarlo, lo que conlleva un gran ahorro de espacio en los transportes o en los campamentos.

Los petates antiguos estaban fabricados de lona, fuerte y resistente, para aguantar un duro trato y las peores condiciones atmosféricas.

Sus cierres consistían en gruesas cuerdas que pasaban por ojetes metálicos, y sus correas eran de lona cosida en cuatro capas lo que las hacía prácticamente irrompibles.

Hoy el más común es el que usa nylon como base para la obtención del tejido.

Tratado, mediante técnicas especiales, con PVC o compuestos de silicona.

El petate para tu viaje o escapada

Desde los más pequeños para llevar alguna prenda de ropa, hasta los más grandes y que se emplean en expediciones de escalada.

Pasando por modelos intermedios, utilizados para transportar material deportivo, para escapadas de fin de semana.

El abanico de opciones es enorme y siempre habrá un modelo adecuado para cada posible usuario.

Los niños también pueden disfrutar de la petate mochila Disney ideal para quienes buscan productos de calidad para los más peques

Si eres un mochilero, un militar, obviamente sabrá la importancia de contar con una buena mochila.

Cuando vayas a comprar tu próxima patate militar, tendrás que saber saber que hay varios tipos,.

Cada uno de ellos con su capacidad, forma y uso específico.

Inclusive el camuflaje, impermeabilidad y correaje forman parte fundamental a la hora de escoger la mochila militar perfecta para ti.