Patinetes eléctricos: Cuales los mejores para tu movilidad



Durante mucho tiempo, los patinetes no fueron más que un juego de niños. Pero con la llegada de los patinetes eléctricos, además de divertirse, se han convertido en un medio de transporte rápido, práctico y económico.

Patinetes eléctricos

El patinete eléctrico, ha ido ganando popularidad en los grandes centros urbanos, como solución alternativa y saludable para el transporte individual.

Están en todas las ciudades importantes del mundo y continúan avanzando. Rápido y sostenible, tener el mejor patinete eléctrico puede ser la solución que necesitas para escapar del tráfico

El mercado ofrece varios modelos, desde los más sencillos hasta los más sofisticados, adaptados a grupos de edad y actividades específicas.

¿Qué es un patinete eléctrico y cómo funciona?

El patinete no es un invento nuevo, aunque ha ganado más notoriedad hace unos años. El primer patinete se inventó en 1910, en Estados Unidos. Y el patinete eléctrico, al contrario de lo que puedas estar pensando, tampoco es nada nuevo.

Fueron utilizados en la Segunda Guerra Mundial por paracaidistas ingleses, que necesitaban más movilidad en el campo de batalla.

Pero solo en los últimos años los patinetes eléctricos han ganado más protagonismo entre el público en general. Son como patinetes comunes, pero en lugar de usar la fuerza humana para moverse, usan baterías y motores. 

Se fabrican en varios modelos y tamaños, y algunos incluso cuentan con asientos y espejos para mayor comodidad.

Hoy en día, junto con los hoverboards y las bicicletas eléctricas, los patinetes eléctricos no solo son un medio de entretenimiento, sino también un medio de transporte alternativo práctico, económico y sostenible.

Los patinetes eléctricos funcionan de la siguiente manera: están equipados con una o más baterías, que se recargan con energía eléctrica. La batería alimenta eléctricamente un motor, que es lo que hará que el vehículo se mueva y gane velocidad.

Puedes acelerar usando un mango en el manillar o usando un botón para eso. El sistema de frenos puede ser de disco, electrónico o mecánico, colocando el pie en la rueda trasera. Cuanto más potente sea el motor, más rápido podrás ir.

En cambio, cuanto más energía consume, lo que acaba por descargar la batería más rápido. Por tanto, lo ideal es encontrar un término medio entre poder y autonomía.

Con la evolución de la tecnología, nos encontramos con modelos de patinetes eléctricos cada vez más conectados y llenos de funciones.

¿Cuáles son sus ventajas?

Además de ser super divertido para todas las edades, el patinete puede ser un aliado para fomentar la práctica de actividades físicas y al aire libre.

También promueve el desarrollo del equilibrio, la concentración y la coordinación motora. El uso del equipo está indicado para todas las edades, desde niños hasta adultos, ya que promueve el fortalecimiento de los miembros inferiores, mejora la circulación sanguínea y aumenta la resistencia física.

Como la mayoría de los modelos son plegables, se vuelve fácil de transportar y almacenar, lo que lo convierte en una excelente opción para realizar viajes y excursiones.

También se puede utilizar para realizar viajes cortos como de casa a la escuela o al trabajo, donde se puede desmontar y guardar en cualquier rincón.

Incluso con varios puntos favorables, el uso del patinete merece cierta atención. Es necesario utilizar equipo de seguridad como casco, rodilleras y coderas.

¿Cómo elegir el mejor patinete eléctrico?

Para elegir el patinete ideal es necesario tener en cuenta las características del usuario como la edad y el peso, así como el uso al que está destinado el patinete. Solo para uso recreativo, son suficientes modelos más básicos. 

Para tu uso en locomoción, maniobras o competiciones, se necesita más atención a los detalles. Como existen modelos que se pueden plegar y transportar fácilmente, estos patinetes pueden ser opciones complementarias, para cubrir los desplazamientos desde casa al trabajo o la universidad en combinación con el uso del transporte público.

A continuación, presentaremos algunas características por las que se debe tener en cuenta al comparar modelos, tipos y marcas de este producto.

Especialmente si vas a utilizar el patinete eléctrico como medio de transporte alternativo, la comodidad debe tomarse muy en serio. El primer elemento que debes tener en cuenta es si tiene ajuste de altura del manillar.

Si es demasiado alto o bajo para ti, puede ocasionar problemas e incomodidad.

La potencia del motor se mide en Watts (W). Cuanto mayor sea la potencia, mayores serán las velocidades que puede alcanzar. En general, la velocidad media de los patinetes varía entre 20 km / h y 30 km / h. Algunos modelos, con mayor potencia y por tanto más caros, consiguen alcanzar una velocidad media de 42 km / h.

La alta potencia también significa que funcionará bien en las colinas más empinadas.

Los motores de alta potencia, además de alcanzar velocidades más altas, también pueden soportar cargas más elevadas.

Cada patinete eléctrico tiene un peso máximo que puede soportar. La gran mayoría de modelos soportan una carga máxima de 100 kg. Eso debería ser suficiente para la mayoría de las personas.

Pero, si por alguna razón crees que necesitas un patinete que pueda soportar más peso, busca modelos que soporten 120 Kg.

Como ya sabrás, los patinetes eléctricos están equipados con baterías, que proporcionan la energía para que el motor funcione. Por lo tanto, cuanto mayor es la capacidad de la batería, mayor es la distancia que puede recorrer el vehículo.

La seguridad es otro elemento clave que se debe tener en cuenta en un patinete eléctrico. Empezando por los neumáticos. Cuanto más grande sea, mejor, ya que así tendrás más estabilidad en el pilotaje debido al mayor contacto con el suelo.

Por último, pero no menos importante, hay que prestar atención al diseño y los materiales de los que está hecho. Al elegir, no te límites al aspecto del equipo, sino que de que sea robusto, ergonómico y de que los elementos de seguridad estén incorporados en el diseño del vehículo.

Los mejores patinetes eléctricos que recomendamos 

Mira a continuación modelos de patinetes eléctricos de extrema calidad, comodidad y, además, tecnológicos y personalizables. Todos ellos se pueden comprar online.

Brigmton bsk-1000 patin 500w 30km 10″ negro. Velocidad máxima de hasta 30 km/h

Autonomía aproximada de hasta 35km. Tiempo de carga 5-6 horas. 

Salida USB y rueda de 10″. Pendiente máxima de 20-25º. Material: aleación de aluminio. Manillar ajustable en altura. Luz delantera/ trasera LED. Luces de dirección. Timbre electrónico.

Patinete eléctrico skateflash sk urban 3.0 350w 40kmh 30km blanco 10″. Skateflash Urban SK3. Tipo: Patinete tipo scooter, Velocidad máxima: 40 kmh. Peso máximo de carga: 120 kg. 

Capacidad de batería: 13000 mAh, Potencia del motor: 500 W, Voltaje de la pila: 48 V. Ancho: 1100 mm, Profundidad: 570 mm, Altura: 1200 mm. 

Materiales de calidad, una potencia acorde a los contextos urbanos y una velocidad por encima de la media lo caracterizan.

XIAOMI Mi Electric Scooter 1S (Black), Versión básica. Elegante, portátil y seguro. Diseño minimalista, aluminio de grado.

Potencia nominal 20Km, sistema de luces completo alimentado por batería, carga máxima superior a 60 Kg.  Neumáticos antideslizantes y amortiguadores de 8.5 pulgadas con doble sistema de frenado.

Pantalla integrada para un monitoreo conveniente y rápido con modo velocidad-batería-km.

Un faro ultrabrillante para mayor seguridad al conducir de noche. Al vincular el teléfono inteligente con el scooter a través de Bluetooth, puedes usar la aplicación Mi Home para verificar la velocidad de conducción y la energía restante en tiempo real.

Zeeclo m230 comet naranja patinete eléctrico 7.5a 25 km/h 25 km de autonomía con diseño plegable. 

Patinete eléctrico motorizado ZEECLO M230 COMET con diseño en color naranja, velocidad máxima de hasta 25 km/h, batería de duración de hasta 25 km, diseño plegable portátil, luz trasera, ruedas de 9″ neumáticas y freno de tambor, motor 350 W brushless.

Patinetes eléctricos

¿Para quién está recomendado el patinete eléctrico?

La visión de la gente sobre el scooter eléctrico ha cambiado mucho, y rápidamente, en los últimos años. Aunque en un principio se consideró más como un juguete, hoy representa una de las propuestas más prometedoras para la movilidad urbana.

Sin embargo, el vehículo no es solo una interesante alternativa de transporte para las grandes ciudades. Después de todo, sus particularidades de velocidad y autonomía son una excelente opción también para ciudades más pequeñas. 

Además, también existen modelos específicos para niños y adolescentes. El patinete eléctrico es una forma práctica, económica y sostenible de moverse a diario.

Estamos seguros de que tras este artículo super completo sobre patinetes eléctricos tienes más confianza para comprar un modelo que sea ideal para ti y cumpla con todas tus expectativas. Ya sea para ir a trabajar o simplemente para dar un paseo.

En Electropolis encontrarás las mejores marcas de patinetes eléctricos del mercado a precios muy competitivos y con total garantía y calidad.

Además te todos los accesorios para que puedas disfrutar con total seguridad, como mochila para manillar, timbres, navegador GPS, retrovisores, bolsa de transporte y mucho más.

No dudes en visitar la web y descubrir todos los modelos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *