Panificadora en casa: Cómo elegir una máquina de pan



¿Te imaginas despertarte con el olor a pan recién hecho en casa? ¿Y comer pan fresco en cualquier momento? Bueno, ¡no te quedes más en la imaginación! Hoy te presentamos la panificadora, un producto que te permite crear panes caseros.

panificadora

La máquina de pan es un éxito real para tu cocina, si deseas hornear tu propio pan, cómodamente, sin esfuerzo y sin misterio.

Con una buena panificadora, no solo horneas los más diferentes tipos de pan, sino que también puedes hacer pasteles, masa de pizza e incluso mermeladas.

Son tantas las ventajas de tener una panadería en casa, que seguro que la máquina de hacer pan se convertirá en la favorita de tu familia.

La primera gran ventaja es la conveniencia y el ahorro de tiempo. La mayoría de la gente busca una máquina de pan para ahorrar tiempo, ya que dependiendo del modelo es posible programar cuándo estará listo el pan.

Cada vez es más fácil de usar, incluso una persona sin experiencia con la repostería podrá preparar un pan delicioso.

Incluso con toda esta practicidad, aún tendrás un control total sobre lo que se agregará a la masa, estando seguro del origen y la calidad de cada ingrediente. Las panificadoras te permiten elaborar panes sanos, funcionales o aptos para cualquier alergia o intolerancia alimentaria.

¿Qué es una máquina de pan y en qué se diferencia de un horno convencional?

En la estresante rutina diaria, a menudo se pasan por alto ciertos placeres. Hacer tu propio pan es uno de ellos, ya que se necesita trabajo para ensuciarse las manos.

Para hacer pan casero necesitas tiempo para mezclar los ingredientes, esfuerzo físico para amasar la masa, paciencia para dejarla reposar, amasar un poco más y luego ponerlo a hornear y mirar.

Al final, queda un buen lío por limpiar, con harina por todos lados. Por esta razón, y por la practicidad, la mayoría se rinde a los panes industrializados.

El problema es que la mayoría de estos panes se componen de conservantes y gran cantidad de azúcares y grasas.

La buena noticia es que los fabricantes de máquinas de pan han facilitado el proceso. Ahora los aficionados pueden aventurarse en la elaboración de panes personalizados, de una forma práctica y más saludable.

Además de ahorrarte tiempo, las máquinas de pan te permiten elaborar diferentes tipos de pan, ahorrando energía, esfuerzo y tiempo de limpieza.

Simplemente ponga los ingredientes en la panificadora y los mezclará. El tiempo de horneado y el punto de masa dependerán de la función que elijas, el tamaño y peso de la receta, si contiene levadura o no, entre otras variantes.

Las ventajas que te harán querer una panadería eléctrica son varias:

  • La masa está lista en unas pocas horas, mucho más rápido que si la hiciera en un horno común;
  • Puedes programar la máquina para que inicie la preparación unas horas antes del desayuno y así despertar con panes calientes sin tener que ir a la panadería;
  • Es una inversión en salud ya que puedes controlar los ingredientes utilizados en cada receta, ideal para dietas sin gluten u otras restricciones;
  • No tendrás el desorden que tendrías si hornearas pan en casa, ya que no tienes que amasar la masa y dejarla reposar;
Cómo elegir la máquina de pan ideal

Todas las máquinas de pan disponibles en el mercado vienen con un molde antiadherente, temporizador, manual de recetas, taza medidora y cuchara medidora. Sin embargo, existen diferencias importantes entre ellos que deben tenerse en cuenta antes de la compra.

Para ayudarte a tomar tu decisión, hemos enumerado a continuación los factores que diferencian un modelo de otro:

  • Número de funciones
  • Opciones de peso del pan
  • Peso y dimensiones de la máquina

Número de funciones – Uno de los principales factores que diferencian una máquina de otra es el número de funciones o ciclos. 

Estas funciones son fundamentales para el éxito de tu receta, porque cada una tiene un tiempo y una temperatura específicos para maximizar el rendimiento de cada masa de pan.

Aunque la cantidad de ciclos varía entre los fabricantes de máquinas de pan, algunos son comunes a todos.

Peso del pan – Al pensar en cómo elegir una máquina de pan, debe tener en cuenta que en la salida, según el tipo de aparato, puede obtener pan de 450-1500 gramos. Eso sí, en este asunto todo depende de la composición de la familia, así como de cuánto amas este tipo de cocina. 

Aunque muchos modelos ofrecen la oportunidad de elegir el peso del producto terminado, esta es la mejor opción.

Peso y dimensiones de la máquina – ¿Por qué es importante tener en cuenta el peso y las dimensiones de la máquina de pan? Primero, asegúrate de que haya espacio en tu cocina para acomodar tu panificadora.

Algunas máquinas son más anchas, otras son muy altas y algunas tienen una gran profundidad. En segundo lugar, porque no tiene sentido hacer esta inversión y dejar tu máquina escondida en un armario.

En general, debes reservar un espacio de al menos 40 cm para tu máquina de pan. Con respecto al peso, también es importante comprobar que el lugar donde se colocará tu máquina sea lo suficientemente resistente.

Recuerda que cuanto más grande sea la máquina de pan, más espacio se necesitará para guardar el aparato.

Las mejores máquinas de pan: nuestras favoritas

¿Ya sientes el olor a pan caliente? Bueno, con los modelos de máquinas de pan a continuación, algunos de los mejores del mercado, podrás hacer tu propio pan en casa. 

Panasonic SD-YR2550 Panificadora Automática con Dispensador, 850 W, Sensor de Temperatura, Temporizador Digital 13H, 31 Programas.

Delicioso. Fácil. Casero. Una calidad que puedes saborear. Es la opción más sencilla para dar rienda suelta a la creatividad preparando panes, pasteles y mucho más. Formas artesanas creadas por ti mismo, opciones sin gluten, masa de pizza picante y mucho más, todo un mundo de posibilidades para que disfrutes.

Con la panificadora YR2550 de Panasonic, dispondrás de una ayudante de cocina que se basa en más de 34 años de experiencia y excelencia. El doble sensor de temperatura, junto con una amplia gama de funciones perfectamente ajustadas, te garantiza que obtengas el pan que deseas, siempre con la mejor calidad.

El pan de la mejor calidad se obtiene con la temperatura adecuada. Ese es el motivo por el que la panificadora YR2550 utiliza dos sensores integrados para determinar la temperatura interna y externa, al mismo tiempo que optimiza el programa en cada paso. Sean cuales sean las condiciones climáticas, siempre disfrutarás de los mismos resultados deliciosos.

Cuatro opciones sin gluten: La panificadora YR2550 es ideal para personas que padecen intolerancia al gluten o que simplemente quieren comer menos gluten. Los programas para pan sin gluten, pastel, masa de pizza y pasta te permiten prescindir de alérgenos sin sacrificar el sabor.

Unold Backmeister Design Panificadora. 

Puedes hornear de 700 a 1.000 gramos. Hay doce programas almacenados disponibles, uno de ellos es especialmente para pan sin gluten. Dado que tanto la bandeja para hornear como la amasadora tienen un revestimiento antiadherente, son muy fáciles de limpiar.

La bandeja y la amasadora, ambas con revestimiento cerámico Whitford de alta calidad, están ocultas en la carcasa de acero inoxidable. Equipada con una transmisión por correa dentada, el Backmeister Compact ofrece una pantalla LCD iluminada, y un panel táctil para mayor facilidad de uso. Gracias a la base antideslizante, se mantiene firme e inmóvil a pesar de la intensa actividad de amasado.

Máquina para hacer pan con display Steba.

Panadero para obtener deliciosos panes caseros, pasteles, mermeladas y mucho más

17 programas automáticos, incluso para pan sin gluten. Programa individual de tiempo y temperatura, incluida la función de memoria.

Peso del pan (500, 750, 1000 g) y grado de dorado (claro, medio, oscuro) ajustable

Bandeja para hornear revestida de cerámica extraíble. Control táctil con una pantalla grande.

El temporizador y la preselección de tiempo se pueden configurar hasta 15 horas. Tapa con ventana de visualización. Mantenimiento automático del calor hasta por 1 hora.

Tazas medidoras, cucharadas y recetas.

Incluso si no eres un cocinero experimentado, o incluso si no te gusta mucho cocinar, te recomendamos una máquina de pan para tu hogar. 

Esta inversión única te ayudará a preparar panes saludables y sabrosos para ti y tu familia casi sin esfuerzo. Te permite elaborar panes con ingredientes de alta calidad elegidos por ti, en el tamaño deseado, con el sabor deseado y calientes en cualquier momento del día.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a descubrir qué panificadora casera se adapta mejor a tus necesidades. Tanto si eres principiante como si eres un cocinero profesional, la panificadora es una herramienta esencial para tu cocina.

En Electropolis tenemos las mejores marcas y modelos de panificadoras a los mejores precios y por supuesto, con total garantía. Visita nuestra web y elige la máquina de hacer pan ideal para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *