El símbolo de arroba (@), popularizado en la actualidad por la era digital, se origina de la Edad Media. Los escribanos de esa época crearon numerosas conexiones, con el fin de ahorrar pergamino, que era muy caro, y tiempo en su laborioso trabajo.

arroba

Según los investigadores, la palabra arroba fue popularizada en España.

Durante los casi 8 siglos de dominación árabe, los cuales introdujeron el término 'ar-rob', como una unidad de medida de peso, usada hasta el presente.

Una arroba  significaba para los ocupantes musulmanes de la península Ibérica la cuarta parte de un quintal.

Equivalente en el sistema métrico decimal a 11 kilogramos y 506 gramos.

Sobre la base de esta teoría, la palabra arroba y su signo, se extendieron desde Sevilla al Nuevo Mundo.

Y al resto de los países europeos con los que comercia España, después de adecuar al castellano este nuevo término.

Recientemente, un grupo de investigadores italianos reportaron el descubrimiento en forma escrita por primera vez de la unidad de medida arroba.

En una carta enviada por un mercader de esa nacionalidad desde la Sevilla a Roma.

Cuando aparecieron los primeros ordenadores, se copiaron los teclados de las clásicas de escribir, el cual permitió al programador norteamericano Ray Tomlinson resolver el envío del primer correo electrónico en 1971.

En ese año, Tomlinson que tenía 30 años buscaba un signo único.

Para separar un nombre de un lugar para que los ordenadores que dirigían los mensajes no confundieran los dos segmentos de la dirección electrónica (la del remitente y la del destinatario).

Sobre la base de esta búsqueda, este pionero de la programación del correo electrónico, después de examinar minuciosamente el teclado Model-33 Teletipe del cual disponía.

Escogió el signo (@) para este fin experimental.

Él es quien eligió el símbolo "@" como separador del nombre del usuario del nombre de la máquina.

Según Tomlinson, He utilizado el símbolo @ para indicar que el usuario estaba 'en' algún otro equipo, y no en el equipo local.

El símbolo @ ya se utilizaba antes del correo electrónico para indicar "at".

En realidad, si Ray Tomlison hubiera elegido otro símbolo cualquiera, sería ese otro símbolo el que estaríamos usando hoy en vez de @.