Las baterías y pilas están en todas partes, coches, ordenadores, portátiles, reproductores de MP3 y teléfonos móviles. Una batería es esencialmente una lata llena de químicos que produce electrones, llamadas de reacciones electroquímicas.

 baterías y pilas

La actual generación se adhirió al mundo tecnológico para comunicarse y disfrutar del ocio. El Grande consumo por aparatos electrónicos portátiles muestra que la sociedad ha hecho digital su estilo de vida con la fácil portabilidad de estos objetos.

La era digital hizo que miles de personas adquirieran como teléfonos móviles, portátiles, tablets entre otros, para compartir su estilo de vida de forma instantánea y en cualquier lugar que se encuentre.

La gran preocupación es que estos objetos están compuestos por pilas y baterías.

Materiales que poseen productos químicos peligrosos y tiene una vida útil limitada

Las baterías y pilas forman parte de la gran evolución tecnológica humana

A través de ellas se conquistó la portabilidad de los aparatos electrónicos e incluso la comodidad, como el caso del mando a distancia, radio portátil y otros.

No hay como vivir sin ese tipo de material. Las pilas se encajaron perfectamente en el universo tecnológico y forman parte del cotidiano y del ocio de las personas.

Incluso siendo sustituida por baterías, que ofrecen mayor durabilidad y se pueden recargar, las pilas aún no han perdido su lugar en el mercado.

Si examinas cualquier batería, notarás que tiene 2 terminales. Un terminal está marcado (+), o positivo, mientras que el otro terminal está marcado (-), o negativo.

En una batería tipo AA, C o D - baterías normales de linternas, las puntas de las baterías son las terminales. En una batería grande de coche, hay 2 terminales de plomo.

La primera batería creada por Alessandro Volta en 1800. Para crear esta batería, hizo una pila de capas alternadas de cinc, papel empapado en agua salada y plata.

Este arreglo se conoció como una pila de voltaje. Las capas de arriba y de abajo de la pila necesitan ser de metales diferentes. Si conecta un cable en la parte superior y uno debajo de la pila, puede medir el voltaje y la corriente generados.

La pila puede superponerse tantas veces como sea necesario para obtener el voltaje deseado.

Las baterías modernas utilizan una variedad de reacciones químicas para proporcionar energía.

El problema creciente del uso de pilas y baterías muestra que la población debe ser concienciada para que estos residuos reciban destino correcto.

Ya que hay una gran cantidad de pilas y baterías que se fabrican cada año.