Fondue es el tipo de comida que combina con más gente alrededor de la mesa. Una cosa relajada y perfecta para las noches de frío. Fondue es el tipo de comida relativamente fácil de preparar y de servir.

Especialmente si estamos hablando del queso. La palabra fondue proviene del verbo francés fondre, que significa derretir.

Fue introducida en la gastronomía para la forma de servir a las más de 100 variedades de platos calientes, que se preparan directamente en la mesa en las que las porciones se sumergen en queso, aceite, chocolate, mermelada y una inmensa variedad de salsas saladas o dulces.

Una de la historia de su creación fue justamente que unos suizos querían aprovechar los quesos duros, así comenzaron a derretirlos a fuego bajo, con la ayuda de un agua ardiente.

El más tradicional es el de queso, servido normalmente en ollas de cerámica, vidrio o esmaltadas.

Las de aluminio se utilizan normalmente para preparar el de carne.

Como servir y comer el Fondue:

Servir las salsas y los acompañamientos se colocan en el plato rústico de cerámica que posee varias divisiones.

La porción ya preparada se retira cuidadosamente de la horquilla de fondue, colocada en el plato y comida con la horquilla y cuchillo grandes.

El Fondue de queso y de fruta son llevados directamente a la boca con la horquilla de fondue.

En noches frías, no hay nada más acogedor que hacer una noche especial y servir fondue. Puede ser una noche a dos, puede ser para la familia, o puede ser una reunión con amigos.

Los ingredientes  pueden ser básicos o lujosos, tú eres el que va a determinar el tono.

Otra cosa es que la mayoría de las recetas son muy fáciles de hacer y hasta quien no sabe cocinar puede hacerlo.

Os dejamos algunos de los sets para fondue que seguro te encantara.

Uno es el AzurA Set de fondue. Disfruta de una agradable comida con este set de fondue en tu mesa.

Este versátil set incluye un termostato regulable y un borde superior extraíble.

Podrás hacer una fondue de queso suizo, de chocolate o  una tradicional fondue de carne.

La cacerola también es excelente para mantener sopas o guisos a la temperatura adecuada. La cacerola antiadherente tiene una capacidad de 2,3 litros, es muy fácil de limpiar e incluye 6 pinchos.

El otro es fondue de chocolate Vintage Coconut. El estilo y el llamativo diseño de esta estupenda fondue de chocolate no puede faltar entre los accesorios de tu cocina.

Tus familiares y amigos quedarán fascinados por su originalidad y por su funcionamiento, ya que el chocolate se calienta mediante una vela. Ideal como regalo original.

El cuenco es de cerámica y es apto para lavavajillas. Incluye 1 cuenco, 1 soporte y 4 tenedores de acero.

¿Cómo será el fondue que prepararás para tus visitas?

No dejes de visitar nuestra tienda para ver todos los modelos que tenemos al mejor precio para que puedas triunfar en tus reuniones con amigos.