Pinta labios, brillos y esmaltes ... en algún momento, los niños empiezan a querer jugar. Conocer mejor el universo de los cosméticos, de tanto que ven a los padres utilizándolos. Pero ¿es que existe la edad correcta para permitir que la interacción entre los niños y el maquillaje ocurra?

cosméticos

Los niños a partir de 3 años pueden tener contacto con algunos productos, siempre que el producto sea manipulado por el adulto.

A partir de los 5 años el niño ya puede tener contacto con maquillaje más íntimamente, pero ese producto debe ser específico para su grupo de edad y antialérgico.

Se recomienda también que tenga una neceser individual, con productos específicos para niños que hoy en día son fácilmente encontrados.

El maquillaje infantil, además de no agredir la piel, sale fácilmente con agua y sin necesidad de desmaquillantes y productos más fuertes que pueden causar irritaciones.

En cuanto a los niños y los cosméticos, es importante entender que tienen que jugar y disfrutar de sus fases.

Un maquillaje infantil de calidad es aquel que sale fácilmente con agua.

Hay kits de maquillaje infantil que son específicos para los peques y no dañan a la piel.

Además, es importante que los productos se produzcan con ingredientes atóxicos e hipoalergénicos.

La etiqueta debe tener indicaciones de seguridad específicas, incluida la indicación del grupo de edad de uso del producto.

Los padres no deben alentar y lo más recomendable es evitar esos excesos en los niños, pero también es posible ceder un poco. Un lápiz labial ligero, especialmente para niños, por ejemplo, puede dejar a tu hija alegre.

Lo importante es encontrar un medio término entre los valores que quiere enseñar a los pequeños.

A pesar de que es normal querer jugar con los maquillajes, no es normal querer jugar sólo de maquillaje.

A partir del momento en que una niña pasa a no más querer experimentar el maquillaje esporádicamente y pasa a querer insertarla en su día a día, los padres deben intervenir.