La música es muy beneficiosa para los bebés



La música en general es benéfica para todos, pero para los bebés es esencial, pues ayuda en su desarrollo intelectual y emocional. La música es buena para el discurso, mimar, calmar y es una actividad divertida que sirve para fortalecer el vínculo madre y los niños.

los bebés

Idealmente, el bebé entra en contacto con la música desde que está en el útero, la madre puede cantar y hablar mucho, de modo que estos sonidos ayudarán a la estimulación.

Los bebés empiezan a oír aún dentro de la barriga de sus madres.

Cuanta más música oye, mejor será su desarrollo intelectual.

Cuanto antes la música se introduzca en el ambiente de los bebés, mayor será su potencial para aprender.

Porque los niños que viven rodeados de palabras adquieren más fácil y rápidamente un discurso fluido y claro.

Los padres pueden dejar música infantil para que el bebé oiga mientras juega y ver videoclips con cantantes infantiles también es una buena estrategia para estimular el desarrollo infantil.

La música está presente en todas las culturas y puede ser utilizada como factor determinante en varios aspectos.

Como el desarrollo motor, el lingüístico, el afectivo y el aspecto cognitivo de todos los individuos, estableciendo también vínculos afectivos que permanecerán para siempre.

La música es un proceso de construcción del conocimiento, favoreciendo el desarrollo de la sensibilidad, de la creatividad, del sentido rítmico, del placer de escuchar música.

De la imaginación, de la memoria, de la concentración, de la atención, del respeto al prójimo, de la socialización y de la afectividad, también contribuyendo a una efectiva conciencia corporal.

En general, siendo clásica o no, ayuda el desarrollo. Si la canción es agradable para ti, te hace sentir bien y probablemente a tu bebé también.

Selecciona la canción de acuerdo con la situación y estado del bebé.

Cuando el bebé está muy agitado lo ideal es colocar canciones más relajantes para calmarlo.

Si él está alegre puedes poner canciones más animadas para estimularlo, siempre con moderación y que sean canciones agradables a los oídos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *