Motorola fue fundada en 1928. En 1930, ya tenían una radio para coche, el 5T71, primer producto que llevaba la marca Motorola. El primer walkie-talkie - radio bidireccional -  del mundo fue hecho por Motorola en 1940.

 

Motorola también fue la primera en crear una radio bidireccional con frecuencia FM.

El walkie talkie, también conocido como el transmisor-receptor handheld tiene una historia rica y ha sido instrumental en la evolución de la esfera militar.

Sí, Motorola estuvo allí cuando el hombre se posó en la Luna en 1969. Proporcionaron diversos tipos de equipos de radio para programas espaciales estadounidenses, y fueron aparatos de Motorola que transmitieron las primeras palabras del hombre en la Luna durante la misión Apolo 11.

Los walkie talkies son equipos esenciales en la comunicación de muchas empresas y organizaciones en las más diversas áreas: uso militar, seguridad pública, recreación al aire libre, tiendas y superficies comerciales, entre otras.

Estos equipos ofrecen la principal ventaja de proporcionar comunicaciones rápidas y un uso fácil.

El ser humano, dotado de su inteligencia, buscó formas, durante toda la historia, de vencer los obstáculos impuestos por la naturaleza.

De esta forma, fue desarrollando e inventando instrumentos tecnológicos con el objetivo de superar dificultades. Podemos decir que la necesidad es la madre de las grandes invenciones tecnológicas. Por supuesto, con la llegada de los smartphones, la empresa no podía quedarse fuera del mercado.

Motorola siempre ha estado a frente en la tecnología

Hoy en día el walkie talkie es un aparato de uso frecuente en el ejército aunque los modelos modernos son mucho más pequeños y por lo general integrados en forma de auriculares y laringófonos.

Los dispositivos sin embargo no son puramente utilizados en el ámbito militar, hoy en día las aplicaciones incluyen el sector público, actividades al aire libre y personal de seguridad, de hecho en cualquier lugar donde la comunicación constante es necesaria, un walkie talkie se considera un equipamiento estándar.

Otras medidas han mejorado la durabilidad de los dispositivos de hacerlos a prueba de golpes y resistente al agua.

Algunos avances se han centrado en el tamaño de los dispositivos de la electrónica moderna ha permitido modelos ligeros y pequeños para entrar en el mercado.

Este tipo de desarrollo ha sido especialmente útil en la construcción de radios de la policía.

Si eres un apasionado de la informática y la electrónica, te gusta estar a la última en tecnología y no perderte detalle, el Walkie-Talkie TLKR T41 4 km LCD 16 h AAA Negro Naranja es la mejor opción.

  • Disponen de 8 canales para garantizar la calidad y la seguridad de las transmisiones
  • Ideal para actividades al aire libre, llegando a los 4 km de alcance
  • Con Scanner, pantalla LCD y indicador de batería
  • La batería tiene una autonomía de hasta 16 horas

Icónica en el campo de la tecnología, Motorola es una empresa con un historial que impresiona. Ella ya actuó en diversos segmentos, desde su fundación hasta los días de hoy, destacándose por traer al mercado los primeros teléfonos.