Motorola ha patentado un smartphone que se dobla por el medio y permite usar las dos mitades de la pantalla. De esta manera, podrías deslizar el dedo en la parte trasera para desplazar contenido en la interfaz, o transferir contenido de un lado a otro.

Motorola

La patente describe un teléfono que se puede doblar por la mitad hacia fuera. De esta forma, las dos mitades de la pantalla quedan expuestas.

Motorola explica que su teléfono móvil podría recibir comandos en la parte trasera. Por ejemplo, puedes hacer un movimiento de desplazamiento con el dedo índice, y esto deslizaría una página web hacia arriba o hacia abajo.

Un pequeño indicador aparece en la pantalla frontal para mostrar dónde se encuentra el dedo en la parte trasera.

La pantalla trasera podría reconocer diversos tipos de comandos: toque simple, doble toque, arrastrar y soltar, tocar y sostener, o tirar hacia abajo.

Esto serviría para redimensionar elementos en la pantalla o confirmar una acción, por ejemplo. También sería posible mover contenido de un lado a otro de la pantalla.

Un aparato con al menos cuatro cámaras. Todas ellas se encuentran en la parte frontal cuando el teléfono está abierto; al doblarlo, dos de ellas quedan delante, y las otras dos se quedan atrás.

El documento también describe sensores ópticos que podrían hacer reconocimiento facial 3D.

La bisagra permitiría que el smartphone Motorola se abriera en un ángulo entre 0 y 180 grados

De esta manera, podrías apoyarlo en la mesa y utilizarlo como un reloj despertador. También hay un botón Home en el lateral derecho de la pantalla.

La patente fue registrada en el USPTO, órgano de los Estados Unidos, y en la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual).

Se publicó el 10 de enero de 2019. El sitio holandés LetsGoDigital creó algunas representaciones y mostró cómo podría ser ese teléfono.

La marca Motorola debe lanzar en febrero el teléfono plegable de 1.500 dólares con la marca Razr.

Probablemente va a adoptar un diseño similar al antiguo V3. Sin embargo, parece que el fabricante ya está pensando en más smartphones flexibles para el futuro.

¿A ti que te parece?