Si te gustan los alimentos bien condimentados no puedes dejar de tener un buen molinillo. Sea para pimienta o incluso para la sal. El molinillo es un elemento clásico que está presente en la mesa de las personas desde 1842.  Inventado por Jean Pequignot Peugeot.

molinillo

La ventaja de moler la pimienta es que mantiene su aroma y sabor preservado, generalmente los granos son previamente tostados, proceso similar al del grano de café.

El molinillo de condimentos también es bastante popular en la molienda de semillas comunes y especiales.

La función básica de un molinillo de condimentos es simple, tiene la función de moler productos secos, transformándolos en polvo con rapidez, seguridad y listos para el consumo.

Al igual que cualquier otro tipo de molino, los molinillos de condimentos están fabricados para promover la reducción de partículas de productos que se utilizar como condimentos culinarios.

Su estructura básica consiste en un rotor y una caja trituradora. El acero es el principal material en su composición y garantiza la resistencia y durabilidad al equipo.

Normalmente, también se utilizan con la función principal de condimentar alimentos

Preparar tus platos con condimentos molidos da todo un sabor especial a la receta

En el momento de la preparación de tus recetas o a la hora de condimentar tus platos directamente en la mesa.

Los molinillos dan más libertad para sazonar tus platos en la intensidad que prefieras.

Con su ajuste de molienda,  tienes la opción de moler tus condimentos más finos para preparar tus comidas con un sabor y aroma más suaves o más gruesos, para quienes gustan de ese sabor más acentuado y marcado.

Uno de los modelos que queremos destacar hoy es el Molinillo de Pimienta y Sal de la marca Tristar.

Dos exclusivos molinillos de pimienta y sal, acabado en acero inoxidable. Fabricado con una práctica luz en su parte inferior.