Elegir un mini system puede ser una tarea difícil, ya que hay muchas marcas en el mercado. Por tanto, es necesario saber qué buscas, qué motiva esta compra y qué características te resultará más beneficiosas.

mini system

Ideales para fiestas pequeñas y medianas o simplemente para disfrutar del sonido en casa, los mini system son potentes sistemas de sonido.

Los aparatos de sonido son capaces de transformar nuestra experiencia auditiva, ya sea viendo una buena película en casa o poniendo un sonido de calidad en una fiesta con amigos, por ejemplo.

Los criterios que debe tener en cuenta son básicamente la potencia y la calidad del sonido, los tipos de altavoces, la conectividad, el tamaño y la portabilidad.

A todo el mundo le encanta escuchar buena música. Y si el sonido sale de un dispositivo de calidad, ¡aún mejor! Si estás buscando renovar tu música con un aparato de calidad, sigue nuestro artículo. 

¿Cuál es la diferencia entre Mini System y Micro System?

Aunque las funciones son similares, el mini system y el micro system son dispositivos diferentes. Por tanto, cada uno de ellos tiene sus propias características. Podemos decir, por ejemplo, que el primero es una versión más potente del segundo.

Los mini system se pueden utilizar en 2 o más estancias de la casa al mismo tiempo, son perfectos para reuniones con amigos y familiares, barbacoas e incluso fiestas medianas. También tienen un sonido más potente y características adicionales como conectividad inalámbrica, iluminación, reproducción de DVD y más.

Los micro system suelen ser más pequeños e incluso más compactos. Aun así, solo se pueden utilizar en 1 habitación, ya que tienen menos potencia sonora. Además, aunque algunos modelos recientes tienen conexiones USB, la mayoría de los dispositivos tienen menos formas de conectarse que el mini system.

Cómo elegir el mejor Mini System para ti

Entre tantas opciones de modelos, formatos e incluso potencia, ¿qué deberíamos analizar antes de cerrar la compra?

Es importante vigilar no solo el diseño del mini system o la potencia de los altavoces, sino también la calidad del sonido real, los tipos de conectividad que ofrece y las funciones adicionales que podemos aprovechar.

Entendamos cada uno de estos puntos ahora.

Tamaño - Eso sí, debemos tener en cuenta el tamaño antes de comprar nuestro mini system. Si tienes una casa pequeña, por ejemplo, no sirve de nada comprar un modelo muy grande. Incluso si cabe en tu salón, podría robar espacio a otros muebles o incluso dificultar que las personas se muevan por la casa.

Algunos mini system son relativamente grandes y pueden ocupar mucho espacio. Debes analizar las dimensiones del dispositivo y el entorno donde planeas colocarlo antes de comprarlo para evitar confundirte más tarde.

Potencia - La potencia no es más que la capacidad de sonido del mini system. En otras palabras, qué tan alto puede llegar su volumen. Cuanto mayor sea la potencia, mayor será el volumen del aparato.

La potencia se mide en Watts RMS. Entonces, si estás comparando dos mini system y uno de ellos informa en la caja que tiene una potencia de 150W RMS y el otro tiene una potencia de 180W RMS, sepa que el segundo modelo es el que puede alcanzar volúmenes más altos.

¡Pero cuidado! ¡Alta potencia no significa calidad de sonido! La potencia solo está relacionada con el volumen. Si compras uno con baja calidad de sonido pero alta potencia, todo lo que obtienes es un sonido fuerte y distorsionado.

Altavoces y subwoofer - Como hablamos en el tema anterior, la calidad del sonido no está definida por la potencia. Pero debido a la cantidad y tipos de altavoces presentes en el mini sistema. Es posible encontrar aparatos con solo 2 altavoces y otros con 5 altavoces.

Cuantos más altavoces haya en un mini sistema, mejor será la calidad del sonido. Porque cada altavoz se encargará de emitir un tipo de nota o rango de frecuencia de sonido. Cuando solo tenga 2 altavoces, todos los sonidos tendrán que salir de estos 2 altavoces.

Cuando tienes 5, los sonidos se dividen mejor y se reproducen con mejor calidad.

También es importante que tenga un subwoofer. Un subwoofer es un tipo de altavoz especialmente desarrollado para reproducir tonos graves, esos que dan ritmo al compás de la música.

La diferencia en la calidad de sonido sin subwoofer y uno que tiene un subwoofer es claramente perceptible. El subwoofer sobrevalora el dispositivo y eleva la calidad del sonido a otro nivel.

Conectividad - En el pasado, las minicadenas tenían bandejas para varios CDs, pero con la evolución de la tecnología, los CD cayeron en desuso y se introdujeron otras formas de conexión.

Los mini system también han evolucionado y se han vuelto aún más tecnológicos. Tanto es así que tienen distintos tipos de conexiones.

Hablemos ahora de las conexiones principales:

Puerto USB - La entrada USB es prácticamente obligatoria en cualquier mini sistema. A través de él puedes conectar un pendrive, disco duro externo, iPod y reproductor MP3 con tu música favorita. Incluso los más baratos, tienen al menos un puerto USB.

HDMI - Si pensaba que la entrada HDMI se limitaba sólo a ordenadores, videojuegos y reproductores de Blu-Ray, estás equivocado. Un buen mini system también tiene una entrada HDMI. Para que puedas conectarte al televisor del salón y mejorar aún más el sonido.

Bluetooth - Es el más práctico, rápido y fácil de usar para cualquiera. Desde allí puedes emparejar tu smartphone, tablet o portátil con el mini system y reproducir todas las canciones que están guardadas en estos dispositivos. Todo esto de forma inalámbrica.

Muchos modelos ofrecen funciones adicionales. Estas funciones pueden hacer que el uso del dispositivo sea más divertido, como en una reunión con amigos. Algunos dispositivos, por ejemplo, también tienen sistemas de luces multicolores que siguen el ritmo de la música.

Entre las características adicionales más comunes se encuentran el karaoke, el asa de transporte, los efectos de sonido, el power bank y el almacenamiento de música, por ejemplo.

¡Verificar cuáles de estas funciones están presentes en el dispositivo puede ayudar a elegir el mejor mini sistema!

Top de modelos de mini system que podrás encontrar en nuestra tienda

A continuación, te presentamos algunos de los mejores modelos del mercado para que decidas cuál se adapta mejor a tus necesidades.

Lenco MC-020 Home Audio Mini System 10W Microcadena (Home Audio Mini System, Imagen, 10 W, FM, PLL, Azul).

Lenco MC-020, minicadena de música para uso doméstico, multicolor, potencia estimada rms: 10 w; bandas de radio soportadas. Auriculares: 3,5 mm exhibición - color de luz de fondo: azul.  Monitor con luz de fondo, puertos e interfaces, puerto usb y bluetooth.

Sharp XL-B512(BK) Micro cadena Sound System estéreo con radio FM, Bluetooth v5.0, CD-MP3, reproducción USB, altavoces de madera y 45W color negro.

Sintonizador FM con memoria para 40 estaciones. Sintonizador PLL para mejorar la calidad reducir las interferencias. 6 pre-ajustes de ecualizador con ajuste independiente de graves y agudos

Reproducción USB compatible con MP3 (se admiten unidades de hasta 32 GB) Entrada auxiliar de 3,5 mm para conectar dispositivos estéreo analógicos externos. Carcasa de altavoz de madera diseñada para mejorar la acústica y tener un sonido de calidad en la reproducción. Control remoto de función completa.

Micro System BLAUPUNKT MS30BT, Bluetooth, CD / MP3 / USB/AUX.

Audio Equipo Compacto CD USB MP3 Bluetooth 120W. 

Ahora que sabes cómo elegir el mejor mini system y has revisado algunos de los principales modelos disponibles, ¿qué tal si eliges tu favorito para comprar? Recuerda comprobar la potencia del dispositivo y sus diferenciales para tomar la mejor decisión.

En nuestra tienda tenemos el mini system ideal para ti, trabajamos con las mejores marcas del mercado con total garantía a precios muy competitivos para que puedas disfrutar de tus canciones favoritas.