Micrófono de solapa: cómo elegir el mejor



Hasta hace poco, el  micrófono de solapa se veía solo en la televisión. Pero este pequeño equipo se está volviendo cada vez más popular, especialmente entre los youtubers. Un buen micrófono es esencial para dar más calidad de audio al contenido.

Micrófono de solapa

Son discretos y pueden producir un sonido de calidad en lugares ruidosos. ¡Pueden ser muy útiles especialmente para youtubers y para aquellos que graban fuera de casa!

El uso del micrófono de solapa es muy fácil, pero es necesario fijarlo bien a la ropa y prestar atención si no hay influencia de factores externos en el audio.

Un buen micrófono es el sueño de consumo de todo productor de contenido que se precie, y con el paso de los años estos periféricos despiertan cada vez más la curiosidad del público en general.

Cualquiera que grabe videos y audios en general conoce la importancia de una buena calidad de sonido. Esto necesariamente significa invertir en un buen micrófono o en los mejores micrófonos de solapa.

¿Qué es un micrófono de solapa?

Un micrófono de solapa se puede definir como un mini micrófono, fabricado en un tamaño pequeño y discreto, teniendo la facilidad de fijarse en la ropa, sin necesidad de sujetarlo.

Siempre viene con un receptor y un transmisor, los cuales deben estar ubicados a la distancia especificada por el propietario para que el producto funcione correctamente.

Pueden ser con cables o inalámbricos, pero siempre tienen la misma forma y se usan de la misma manera. Tienen la función principal de mejorar la calidad del audio en grabaciones de voz en exteriores o con mucho ruido.

Otra ventaja interesante de estos micrófonos es que son extremadamente sutiles, lo que muchas veces hace que el espectador ni siquiera note la presencia del micrófono.

Actualmente, existen varios modelos en el mercado que son más o menos adecuados en función del uso que se haga del mismo. Así, elegir el mejor micrófono lavalier pasa necesariamente por conocer sus principales características.

Muchas personas que no están acostumbradas a hablar en público ven el micrófono como un obstáculo importante y no pueden sentirse cómodas usando el producto. Hay una ventaja del modelo de solapa, ya que basta con sujetarlo a la ropa para que amplifique la voz del hablante.

Aún en este sentido, el micrófono de solapa también puede resultar muy funcional para quienes ya están acostumbrados a las cámaras y presentaciones, ya que le da mayor libertad a la persona para realizar otras actividades mientras habla, como cocinar, maquillarse, etc.

Otra de las ventajas de este producto es que aunque es pequeño, consigue una transmisión de sonido alta y nítida, sin perder nada en cuanto a calidad para los modelos de micrófonos normales.

¿Cómo usar un micrófono lavalier?

El uso de la solapa es muy sencillo: basta con sujetar el clip del micrófono a la ropa de la persona cuya voz será captada. Por otro lado, conecta el enchufe a la cámara, smartphone o ordenador encargada de grabar el audio.

Si usas un modelo inalámbrico, sintoniza una frecuencia en el transmisor al lado del micrófono y búscalo en la aplicación correspondiente en tu teléfono inteligente u ordenador.

Ten cuidado porque los de solapa son muy sensibles. El micrófono debe estar bien sujeto a la ropa, ya que las sacudidas o el balanceo pueden afectar mucho la grabación. También debes tener en cuenta el viento.

Direccionamiento del micrófono

Actualmente existen cinco tipos de focalización de micrófono de solapa en el mercado y es importante prestar atención a este factor para saber cuál es el mejor para ti.

El más común es el direccional, lo cual captura el sonido en una sola dirección, no captando los sonidos del entorno, sin embargo, también existen otras opciones:

  • Omnidireccional: puede capturar sonidos de todas las direcciones.
  • Bidireccional: Se encarga de capturar sonidos en direcciones opuestas.
  • Cardioides: son buenos para aquellos que buscan capturar sonidos frontales.
  • Hipercardioides: capturan los sonidos frontales y traseros, pero tienen más énfasis en los frontales.
Modelos de micrófonos de solapa que recomendamos

Conociendo mejor las principales características de los micrófonos de solapa, es mucho más fácil elegir el mejor micrófono de solapa para ti.

Conoce algunos de los mejores modelos del mercado en la lista que hemos separado para ti.

Mirfak Lavalier Mic MC1P para Dispositivo Android. 

Micrófono de solapa omnidireccional, perfecto para uso de vídeo, diseñado para smartphones, DSLR, videocámaras, grabadoras de audio, PC, etc. El micrófono Lavalier cuenta con un patrón de captación Omni para una cobertura completa de 360 grados. 

Un cable integrado de 6 metros con conector dorado de 4 polos de 3,5 mm, se puede conectar directamente a teléfonos inteligentes, la mayoría de cámaras.

Micrófono Solapa Electrec MiniXLR 4pin.

Micrófono de solapa para sistemas inalámbricos con cápsula miniatura de condensador electret unidireccional. Alta sensibilidad y excepcional baja realimentación.

Micrófono Solapa Condensador Lavalier MiniXLR CK99L AKG.

Cardioide: 15Hz-18kHz. aumentar muy por encima de 10 kHz para un sonido transparente. Incluye clip de corbata y Cortavientos W55.

Después de todo este contenido, seguro que ya te estás preguntando qué micrófono lavalier comprar para producir tus videos, podcasts u otras actividades, ¿verdad?

Ahora, ¿qué tal si echas un vistazo a nuestra tienda y exploras toda la diversidad de modelos de micrófonos solapa tenemos y además de los modelos de micrófonos de mano, de diadema, amplificadores , micrófonos de sobremesa y mucho más con total garantía.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *