El pasado domingo, Mickey Mouse, la creación del ilustrador Walt Disney, el roedor que se convertiría en la marca de un imperio global de entretenimiento, cumplió 90 años. La fecha en sí ya representa una victoria de Disney a lo largo de los años.

Mickey Mouse

El icónico roedor, cuya silueta consiste simplemente de un gran círculo y dos círculos menores que sirven como oídos, lanzó su carrera con "El Vapor de Willie" en el Colony, en Nueva York, el 18 de noviembre de 1928.

En el diseño en blanco y negro de ocho minutos, Mickey pilota un barco a vapor y divierte la pasajera Minnie Mouse al hacer los animales a bordo instrumentos musicales.

Mickey Mouse, llamado por Walt Disney de su embajador global, también protagonizó la película animada "Fantasía", aclamada por la crítica, de 1942.

Empezaría la serie de televisión "El Club de Mickey" en los años 50.

El primer nombre de Mickey Mouse, en realidad era Mortimer.

Después de la reunión con los inversores de Walt Disney y su esposa regresaron a Los Ángeles en un tren donde Walt pasó el tiempo creando un ratón alegre y con grandes orejas redondas.

Lillian, esposa de Walt, encontró el nombre Mortimer muy pretencioso y sugirió Mickey. A partir de ahí, nacía una estrella.

Mickey participó en la ceremonia de los Oscar dos veces.

En 1998, el personaje subió al escenario para entregar un sobre al actor Tom Selleck. En 2003, Mickey volvió a aparecer en la ceremonia como una animación junto a la actriz Jennifer Garner.

Hoy en día es imposible no tener cariño a este personaje que nos ha traído tanta alegría.

Son inúmeros los productos Mickey por el mundo, desde chanclas, mochilas, gorras, estuches, pijamas, paraguas y mucho más.

Descubre el maravilloso mundo de Disney con todos sus personajes, a demás de los productos Mickey en nuestra tienda.

Si quieres acertar con los regalos, no dudes ni un minuto, con regalos Mickey acertarás totalmente. Al final ¿A qué niño no le gusta este lindo y querido ratoncito?