En la época de calor estamos siempre buscando ropa fresca, tomar bastante líquido y buscamos siempre estar en locales ventilados y frescos. Ahora tu también debes pensar que tu mascota siente los cambios de temperaturas de la misma manera que tu.

mascotas

Así como nosotros, los humanos, los animales también sienten las altas temperaturas. Seleccionamos algunos consejos para que puedas cuidar de tu mascota y prepararlo para pasar por el verano con comodidad y tranquilidad.

Si tienes perros, deja bebederos con agua por la casa. Lo ideal es cambiar el líquido más de una vez al día, siempre que empiece a calentarse.

Este consejo vale para cualquier animal. Los lugares cerrados suelen ser más cálidos. Abre ventanas, enciende el ventilador y trata de ventilar el lugar.

Si tu perro tiene pelaje corto o si tienes un gatito o conejo blanco que suele quedarse en el sol, el consejo es pasar protector solar en ellos también. Importante: existen productos propios para mascotas.

Consulta a tu veterinario antes de aplicar el producto, principalmente en el caso de los gatos, que suelen lamerse

Perros o gatos muy peludos pueden sentirse mejor con una tosa. Ayuda a suavizar la sensación de calor.

En esta época del año, lo ideal es que las mascotas, tomen baños regularmente.

Además de la higiene, el baño se refresca.

Un baño con el  cepillo manguera para mascotas My Pet Brush es la solución ideal

Utiliza agua a temperatura ambiente y champú propio.

Para secar, utiliza el secador a temperatura media. En otros animales, como conejos, hurón y cerdito de la India, pasa un paño húmedo.

Cualquier animal puede presentar signos de cansancio extremo por el calor.

Si está jadeante, con dificultad respiratoria, si no quiere comer, ni beber agua, llévalo inmediatamente al veterinario y mantenlo en un lugar ventilado.

Pulgas y otros parásitos pueden ser más comunes en el verano. La recomendación es usar  un  ahuyentador de pulgas para perros y gato  

Los gatos aman tomar agua de fuentes o grifo. Por cierto, este es un estímulo para que las mascotas se hidraten con más frecuencia.

Además de tener potes de agua esparcidos por la casa, trata de poner una fuente propia para tu gatito.

Las patas de los perros pueden sufrir quemaduras cuando el suelo está muy caliente.

No pases con tu mascota cuando el sol esté fuerte, hazlo por la mañana o la noche.