Con el avance de la tecnología, ahora es posible mostrar tus fotos en un marco de fotos digital. Las fotos son una excelente manera de guardar recuerdos preciosos y momentos importantes de nuestras vidas.

marco de fotos digital

Las cámaras digitales y la fotografía se han convertido en la forma más económica de capturar eventos y recuerdos familiares. Junto con estas tecnologías, también surgió el marco digital. 

Con ellos, puedes dejar pasar varias fotos e incluso videos automáticamente. ¡Así que siempre tendrás un nuevo momento para recordar!

La decoración de nuestra casa es algo muy importante. Dejarlo hasta el más mínimo detalle es genial, porque saber que hemos elegido cada rincón de nuestra casa. Y no nos olvidemos de los marcos, al fin y al cabo, son piezas muy importantes para que la decoración de nuestro hogar sea aún más bonita y llamativa. 

Y elegir un buen marco para fotos es a veces una tarea muy difícil, ya que tiene que integrarse bien con el resto del mobiliario y con el resto de la decoración de la estancia. Muchos de nosotros tenemos los marcos convencionales, pero eso ya está cambiando. 

Anteriormente, era mucho más fácil mantener las fotos recientes en marcos. Como a muchas personas todavía les gusta tener sus recuerdos a mano, la tecnología ha inventado una forma de continuar con este hábito.

El marco de fotos digital muestra automáticamente las fotos como una diapositiva.

¿Cómo funciona un marco de fotos digital?

El marco de imagen digital tiene el mismo formato que uno tradicional. Siguiendo toda la evolución de la tecnología entre los demás dispositivos que tenemos en casa, como la televisión, el ordenador y todos los demás dispositivos electrónicos que evolucionan cada año, los marcos también han evolucionado y se han vuelto digital.

Si bien la mayoría de las fotos se transfieren a través de cables USB, pendrive o tarjeta de memoria, los mejores marcos de fotos digitales tienen su propia memoria interna para almacenar las imágenes.

Con las fotos transferidas al dispositivo, una simple configuración es suficiente para que se organicen por carpetas y se muestran en presentaciones de diapositivas.

Algunos marcos digitales permiten que las fotos se muestren tanto horizontal como verticalmente. Además de poder configurar brillo, contraste y otras opciones para obtener una mejor calidad de visualización.

Y, al ser un elemento tecnológico, muchos marcos de fotos digitales también tienen opciones como alarma y calendario.

Muchos modelos también tienen mandos a distancia que facilitan la accesibilidad. Por estas y otras razones, es cuestión de tiempo que abandonemos por completo los modelos convencionales.

Marco de fotos digital o tradicional: ¿Cuál es mejor?

Por lo que hemos visto anteriormente, un marco de imagen digital ni siquiera se compara con uno tradicional. Después de todo, lo convencional solo tiene una función: mostrar solo una foto a la vez y la foto debe ser revelada.

El marco de fotos digital, por otro lado, además de mostrar fotos digitales, tomadas con el teléfono inteligente o tablet sin necesidad de imprimir, también muestra varias a la vez y tiene otras funciones.

¿Se puede poner cualquier imagen en el marco de fotos digital?

No. Depende del modelo de marco que compres porque cada fabricante determina los formatos de fotos, videos y música que puede reproducir el dispositivo.

Por tanto, es importante que antes de finalizar la compra, verifiques esta información. Como hemos visto, algunas opciones solo reproducen fotos, mientras que otros marcos de fotos digitales pueden incluir la visualización de videos cortos y música.

Así, los principales formatos de imagen que soportan los marcos de fotos son: JPEG, GIF, BMP y PNG. En cuanto al formato de video, el dispositivo puede admitir algunas variaciones como MP4, MOV, WMA y AVI.

Además de considerar el formato de las imágenes y videos que el marco es capaz de soportar, es importante recordar que existe un límite de fotos que el dispositivo podrá reproducir.

Por tanto, comprobar la capacidad de almacenamiento interno es un paso fundamental a la hora de elegir el mejor marco.

El marco de fotos digital también se puede utilizar como objeto decorativo en mesas y estantes. Tanto es así que este dispositivo suele venir con una varilla para colocar sobre una superficie.

Criterios de compra: qué considerar antes de comprar un marco de fotos digital

Conservar álbumes de fotos es cosa del pasado. Hoy, con la evolución de los medios digitales, es más que natural que el marco de imagen siga la nueva ola.

Si estás buscando comprar el mejor marco de fotos digital, ya te has dado cuenta de que necesitarás evaluar el formato de imagen y video compatible, y la cantidad de fotos que puede mostrar en su dispositivo.

Pero hay otros componentes que merecen tu atención a la hora de elegir el modelo ideal. Vea:

La mejor pantalla de marco de imagen digital debe mostrar fotos con nitidez y colores vivos. Para ello, el dispositivo debe tener una pantalla con alta resolución.

Por lo tanto, una resolución de 800 x 480 píxeles ya se considera buena para que puedas ver fotos de buena calidad en el marco.

Pero en este sentido, cuanto mayor sea la resolución, mejor.

También se debe considerar el tamaño del marco digital, que se mide en pulgadas.

Otro factor que debes tener en cuenta es la forma en que se transfieren las fotografías. Como dijimos, prácticamente todos los modelos de marcos digitales cuentan con ranuras para tarjetas de memoria y USB.

Es a través de estas inscripciones que se llevará a cabo la cesión de fotos. Algunos modelos ya cuentan con conexión Wi-Fi, lo que le permite realizar transferencias sin necesidad de cables, directamente desde tu ordenador, tablet o smartphone.

Otro componente que se puede encontrar en el marco de fotos digital es el mando a distancia. Con él, puedes pasar las fotos, encender y apagar el dispositivo, reproducir videos y música.

Al comprar tu marco de fotos digital, también vale la pena verificar si tiene un sensor de movimiento. Funciona así: cuando pasas por el marco, se enciende automáticamente y reproduce las fotos. Cuando no hay nadie más, también se apaga automáticamente.

Algunos modelos de marcos de fotos digitales que recomendamos

No es sencillo elegir un dispositivo como el marco de fotos digital. Incluso porque no es un dispositivo tan común. Para ayudarte a comprar lo mejor, hemos realizado una selección de modelos variados.

Hama 97SLB - Marco digital LED de 10" (USB, 400:1, 150 cd/m², 1024 x 768p), negro.

Simplemente inserta la tarjeta de memoria en la ranura para tarjetas de memoria con bonitas fotos de vacaciones o familiares y ya puede comenzar el espectáculo. El tiempo que se muestra en la imagen se puede ajustar individualmente. 

Se pueden utilizar varias pantallas de visualización. Pero el marco de fotos digital puede mostrar más que sólo fotos. En caso de necesidad también sirve como reloj y calendario – muy cómodo sobre los controles en la parte trasera y el menú de funciones ajustable.

BRAUN Marco Digital DigiFrame 15 Wood Display 15.

Es un modelo fácil de implementar en proyectos profesionales y personales. Tiene una alta duración de la batería.

Producto creado con tecnología de última generación. Hecho en fábricas que siguen rigurosos procedimientos de control de producción.

Tarjetas de memoria compatibles: MMC, Memoria extraíble, SD, SDHC. Interfaz: USB 2.0. Potencia de altavoz: 1 W.

Intenso Media Director Multimedia - Marco Digital de 8 Pulgadas.

Reproductor de vídeo MP3, con calendario, cronómetro y altavoces integrados

Pantalla TFT LCD de 8", en formatos 4:3 o 16:9 y lector de tarjetas integrado para SD/SDHC. La pantalla tiene una resolución de 800 x 600 píxeles, contraste de 400:1

Reproduce música en formato MP3, videos en WMA, MPEG-1, MPEG y MPEG-4 e imágenes en formato JPG.

Ahora que conoces todos los atributos de un marco de fotos digital, como la resolución más recomendada y la importancia del tamaño según el lugar donde se colocará el dispositivo, es más fácil seleccionar el mejor modelo para ti de nuestra lista.

Si bien un marco de fotos digital puede costar un poco más que un marco de fotos tradicional, la facilidad de uso para mostrar muchas fotos nuevas con mayor frecuencia puede valer la pena.

Visita Electropolis y descubre todos los modelos que tenemos de marcos digitales para fotos. Seguro que encontrarás el que más se adapte a lo que necesitas y si tienes alguna duda, estamos a tu disposición para aclarar todas tus dudas.