Para mantener tus cuchillos en perfecto estado hay que cuidarlos. Los cuchillos son la herramienta más importante de una cocina y por consiguiente para quienes gustan de cocinar. Hay cuchillos apropiados para cortar carnes, embutidos, legumbres, verduras y otras más especializadas.

mantener tus cuchillos

Por lo que el mantenimiento es muy importante.

Para que cumplan efectivamente con la función para la cual han sido creadas.

Es necesario saber cuidar de tus cuchillos, mantenerlos afilados siempre con el auxilio de una piedra de afilado. Para mantener el hilo en el día a día, el uso de una chaira es fundamental.

El cuchillo que te va a ofrecer menos peligro es el afilado.

Para mantener tus cuchillos siempre en perfecto estado, hay que almacenarlos adecuadamente.

La mejor manera de hacer esto es dejarlas en una barra imantada.

Se trata de una barra de metal imantada, que es colgada en la pared.

Donde los cuchillos son fijados por magnetismo, dejando las láminas sin contacto con ningún lugar.

Lo más importante para mantenerlo en óptimas condiciones es su limpieza.

Es mejor lavarlos con agua fría y con ayuda de una esponja, y secarlos de inmediato. Los detergentes y el agua caliente pueden actuar como agentes corrosivos.

El cuchillo de cocina hay que cuidar que no se acumulen residuos en la unión de la hoja con el mango, y limpiarlo con un paño limpio de algodón.

No se deben dejar en remojo los cuchillos que tengan mango de madera, ya que desaparecerán los aceites naturales de la misma, provocando su mal estado en corto tiempo.

Bajo ninguna circunstancia debemos utilizar cualquier tipo de cuchillo como abrelatas, además de que seguramente lo arruinaremos, se corre el serio riesgo de lastimarnos en forma muy grave.

No menos importante es el uso de cuchillos sólo en tablas de madera o de plástico. El uso de tablas de vidrio o de granito o el corte sobre una encimera o lavavajillas de acero inoxidable son altamente desaconsejados.