Un lavavajillas es un electrodoméstico que funciona de forma automática, limpia platos, vasos, cubiertos, sartenes y ollas. La utilización es bastante simple, basta con colocar en la máquina, toda la vajilla que será lavada.

lavavajillas

Añadimos el detergente en el aparato, ajustamos el ciclo de lavado apropiado y listo, la vajilla saldrá limpia y seca.

Con el transcurso del tiempo, tu lavavajillas puede empezar a acumular suciedad, puede fácilmente empezar a ensuciarse con los restos de comida, la grasa y los residuos de jabón.

Además de comenzar a presentar un olor desagradable, puede hacer que tu electrodoméstico no trabaje más de forma eficiente.

Es importante hacer la limpieza interna y externa del electrodoméstico, aprender a limpiar un lavavajillas no es complicado, es una tarea rápida y ayudará a asegurar que cada utensilio quede limpio, brillante e higienizado correctamente.

Limpieza externa del lavavajillas

Utiliza un paño o esponja suave ligeramente humedecida con agua y con unas gotas de detergente neutro para limpiar la parte exterior del lavavajillas.

No olvides pasar el paño en las juntas y las bisagras, cuando esté terminado, utiliza un paño suave, que no suelte pelusa para secar y quitar los residuos de la solución de limpieza.

Para dar brillo, podrás utilizar cera de pulido apropiada para electrodomésticos de inox o línea blanca, nunca utilices productos abrasivos en cualquier parte del lavavajillas, principalmente en la puerta y en el gabinete, podrás rayar y dañar los componentes.

Limpiar la parte interna

Para limpiar la parte de dentro del lavavajillas, enciéndela o espera a que el ciclo de lavado termine y, a continuación, vacíe completamente la máquina, deja solamente los accesorios que acompañan al electrodoméstico.

Llena una taza o una pequeña vasija con vinagre y, a continuación, colócala en el estante de arriba del lavavajillas.

Haz el lavado, coloca el lavavajillas para funcionar utilizando el ciclo completo o el más largo, utilizando la temperatura del agua lo más caliente posible.

Cuando esté terminado, añade un poco de bicarbonato de sodio en el interior del electrodoméstico, principalmente en el fondo, cerca de los filtros y lados, inicia un nuevo lavado, utilizando el ciclo corto y la temperatura del agua lo más caliente posible.

El vinagre va a ayudar a ablandar las suciedades impregnadas, higienizar y desinfectar el aparato, el bicarbonato va a ayudar a aclarar, eliminar manchas y olores fuertes.

Siguiendo estos pasos lograrás mantener tu lavavajillas en perfecto estado y si necesitas cambiar alguna pieza ofrecemos una amplia gama de repuestos para tu electrodoméstico.