El racionamiento de energía puede ser hecho a través del cambio en la actitud de los usuarios. Buscando no dejar lámparas conectada sin necesidad y también a través de la utilización de sistemas y sensores de presencia.

sensores de presencia
sistemas y sensores de presencia

Con el alto precio de la energía en el país es siempre necesario buscar ahorrar. La iluminación es un área donde se puede controlar fácilmente los gastos.

Este tipo de equipo ayuda bastante en el ahorro de energía.

Evitando gastos inútiles, conectando y apagando las lámparas de un ambiente automáticamente.

Los sensores  de presencia detectan la presencia de las personas por el calor emitido

Por los movimientos a través del infrarrojo

Estos dispositivos pueden captar la variación térmica.

Y se calibran de acuerdo con la temperatura de las personas (de 35 a 38 grados Celsius).

Con eso cuando una persona entra en un ambiente que posee un sensor de presencia, ocurre un cambio en la luz infrarroja que dispara una"alarma" en el equipo, accionando entonces la lámpara.

Siempre opta por la compra de una marca de confianza. Estos dispositivos son baratos, es mejor invertir en aquellos que tienen mayor valor y que garanticen un buen desempeño.

La mayor ventaja de estos dispositivos es el ahorro de energía, además de evitar bombillas encendidas innecesariamente, también ayudan cuando "olvidamos de apagar las luces".

Hay en el mercado los sensores de luz que se  puede instalar en el interior de armarios para ver con más claridad en su interior, en escaleras haciendo más seguro subir o bajar por ellas, en el cuarto del bebé facilitando el cambio de pañales o para que el bebé no se sienta asustado en la oscuridad.

Su colocación en pasillos o zonas de paso evita tropiezos nocturnos, en la puerta de entrada hace visible la persona que se encuentra en su puerta o ilumina la pequeña cerradura de tu puerta.