A pesar de la creencia de que los perros olfatean el camino para no perderse, esto no es del todo correcto ya que no lo olfatean para memorizar y no siempre hay un solo trayecto de ida ni una linea recta sino todo un conglomerado de caminos.

collar gps localizador de animales collar gps localizador de animales

Un perro es capaz de seguir un rastro de algo o alguien simplemente siguiendo el rastro que dejan sus pisadas, sin embargo si no está acompañado, no todos los perros son capaces de seguir "su propio rastro" puesto que cuando se desorientan, lo mas seguro es que ellos mismos se crucen una y otra vez dejando su huella por tantos sitios que en realidad el propio animal no sepa que es lo que tiene que buscar.

Un animal desorientado no sabe volver a su casa, pero es que ni siquiera sabe que es lo que tiene que hacer, y si no está entrenado, es muy posible que en lugar de buscar el rastro que ha dejado, se ponga a dar vueltas o incluso se aleje más todavía del punto de partida.

Por ejemplo los perros de caza se suelen perder cuando se despistan buscando una pieza, y al alejarse demasiado no saben muy bien donde tienen que volver, puesto que en la mayoría de las veces han llegado a la finca en el remolque y la zona les es totalmente desconocida.

El remedio más eficaz para encontrar al perro perdido

Nosotros utilizamos otros métodos de orientación en el campo aparte de las señalizaciones, y a veces tomamos como referencia un caserío, un cruce de caminos, o un árbol, y aun así también podemos confundirnos y perdernos, aunque hoy en día hay aparatos como las brújulas y aplicaciones para los móviles que nos muestran nuestra localización.

Lo último en localización de mascotas es el collar GPS para perros que permite monotorizar en un ordenador o en nuestro móvil el punto exacto donde se encuentra nuestra mascota utilizando un sistema similar al que usan los navegadores GPS de los coches.

El collar collar localizador GPS de animales incorpora una centralita en cuyo interior hay una tarjeta SIM con un número de teléfono al que podremos enviar un SMS desde nuestro móvil para recibir al instante un mensaje con un link de google maps con el mapa y la señalización exacta del punto donde se encuentra nuestro perro.

Además el collar graba los trayectos que realiza el perro e incluso la hora exacta de cada tramo del trayecto.

Otra de las funciones que viene con este collar GPS para perros y gatos es que podemos controlar la distancia máxima de separación que le permitiremos a nuestro animal, de manera que si se aleja de nosotros sobreasando esa distancia, la centralita del collar GPS nos enviará un mensaje de alerta indicando también el trayecto y la ubicación de nuestra mascota.