El sushi es un plato japonés tan típico que tiene orígenes que se remontan antes del siglo XIV. Se ha apreciado en un gran número de variaciones; desde el más simple y cotidiano. Como el atún enrollado en arroz avinagrado y alga nori, al elegante sushi creado para ocasiones festivas.

sushi

Japón es una nación constituida por islas con una variedad enorme de peces y mariscos. Las islas son montañosas, con una pequeña área cultivable.

Su densa población se alimenta de lo que extrae en el mar y de sus campos de arroz.

Su cocina se centró en lo que la naturaleza local ofrecía. Lo que puede parecer exótico a la mirada extranjera, como la combinación de pescado crudo con arroz, es extremadamente lógico en un lugar con esas características.

El sushi en realidad, surgió como un modo de conservación del pescado

Consistió en envolver el pescado en medio del arroz y dejarlo fermentando durante algunos meses antes de ser consumido.

Algunos restaurantes en Tokio todavía sirven el original, llamado Nare-sushi, hecho con carpa de agua dulce. Su sabor es tan fuerte que acaba por encubrir totalmente el sabor del pescado.

Fue a principios del siglo pasado que un hábil jefe llamado Yohei decidió hacer que el sushi dejara de ser sólo un método de preservación, y acabó desarrollando un sushi parecido a lo conocido hoy en día.

Si eres fan de la comida japonesa los productos que enseñamos ahora son para ti

¡Prepara los mejores platos como un gran experto gracias a los moldes para sushi Sushi Matik!

Un completo y práctico set realizado en plástico alimentario, fácil de usar y limpiar.

Podrás crear formas cuadradas, redondas, triangulares, cónicas, formas de corazón, nigiri y gunkan maki… Incluye un molde con 8 ranuras.

¡Preparar sushi en casa de forma sencilla y profesional ya es posible con la cómoda y práctica máquina de sushi InnovaGoods Kitchen Foodies!

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Syg9A_C6VhA[/embed]

Además, podrás elaborar también rollitos de verdura, patata, queso, carne, etc., para sorprender a tus invitados con variados y originales platos. 

Con estos productos podrás disfrutar de tu plato favorito y no podemos olvidar por supuesto de tener a mano un bueno cuchillo japonés de cocina de 21 cm de hoja modelo Sashimi, con mango en madera.

Su hoja extremadamente delgada lo hace imprescindible para la preparación de sushi y cualquier otro pescado, ya que se consigue un corte fino y preciso.