La elección de tu primera arma de Airsoft debe basarse en el porqué de querer una, y para lo que la utilizarás. ¿Es para tiro al blanco? ¿Para aparecer bien en las fotos? ¿O jugar con otros? Después de haber decidido, podrás decidir lo que mejor funciona para ti.

arma de airsoft

El siguiente paso para comprar tu primera arma de Airsoft es decidir qué función deseas adoptar.

¿Te sientes como el jugador que le gusta estar en medio de la acción, o quieres ser un jugador de apoyo de tu equipo?

El arma de airsoft y los accesorios 

Determinar tu función es esencial para descubrir tu réplica de airsoft principal que cumplirá con tus requisitos, teniendo la precisión y tamaño requeridos.

Es posible que desees hacer tiro al blanco en casa o en el bosque, pero si deseas jugar o participar en eventos tendrá que establecer qué función deseas desempeñar.

De los accesorios y tipos de camuflaje a elegir la primera arma en el Airsoft, toda compra se considera una inversión que te acompañará en los próximos partidos.

Por eso, elige cuidadosamente el equipo, siempre pensando en optimizar los partidos. La decisión motivada por el valor bajo, por ejemplo, puede no ser la ideal.

A continuación, mira los tres principales tipos de armas de Airsoft:

Resorte (spring)

El mecanismo del arma está en la base del resorte, que impulsa las BBs a través de la energía elástica.

El resorte se relaciona directamente a la velocidad de cada disparo y, no a la vez, es una de las queridas de los jugadores snipers.

Otro diferencial de este tipo de arma es que, después de cada disparo, debe ser recargada en un nuevo accionamiento del cerrojo (o diapositiva).

Por eso, es seguro estar en una buena distancia de los enemigos al optar por ese modelo de arma de Airsoft.

Eléctricas (AEG)

Los modelos más comunes, en el mercado, las armas eléctricas (también conocidas como AEG) dependen de una batería eléctrica para su debido funcionamiento.

A gas (GBB)

Las réplicas de airsoft con CO2 green gas y propano, y su accionamiento es bastante responsivo, a partir de la propulsión generada por la liberación del gas.

Es el equipo que presenta el mayor realismo, pero su mantenimiento necesita más atención.

Si ya formas parte de un equipo – con un papel desempeñado dentro del juego – esto facilitará su elección por la primera arma en el Airsoft.