Los beneficios de un cepillo de dientes eléctrico



Cepillarse los dientes de manera eficiente es fundamental. Así que los beneficios de un cepillo de dientes eléctrico es ideal, ya que permite un cepillado mucho más fácil y completo que el tradicional cepillo manual.

beneficios de un cepillo de dientes eléctrico

Todo el mundo sabe que para mantener una salud bucal completa es necesario cepillarse los dientes en cada comida, usar hilo dental todos los días y visitar al dentista con regularidad, pero lo que pocos saben es que la forma de cepillarse los dientes es tan importante como la frecuencia.

Usar un cepillo de dientes eléctrico con regularidad puede ayudarte a mantener tus dientes y encías limpios y saludables, y es importante asegurarse de elegir el mejor cepillo de dientes eléctrico para ti.

La tecnología está ahí para ayudarnos en todas las áreas posibles, incluida en la higiene bucal. Aunque no son tan populares, los cepillos de dientes eléctricos son muy efectivos y varias marcas ya invierten mucho en este segmento.

Pero ¿por qué comprar un cepillo de dientes eléctrico? ¿Cuáles son los beneficios? Estos productos pueden limpiar tu boca de forma casi profesional, gracias a las diferentes tecnologías de vibración y rotación, las cerdas pueden llegar hasta los lugares más difíciles. 

Eliminan hasta un 100% más de placa que un cepillo normal. La reducción de caries, la prevención de la gingivitis y el blanqueamiento dental se encuentran entre otros beneficios de estos dispositivos.

Beneficios de un cepillo de dientes eléctrico

En pocas palabras, los cepillos de dientes eléctricos  proporcionan una extracción superior de la placa de los cepillos de dientes manuales normales. Y, como el cepillo de dientes eléctrico facilita el cepillado, a muchas personas les resulta más fácil usar cepillos eléctricos en comparación con los cepillos manuales.

  • Consistencia de la limpieza a nivel semiprofesional
  • Puede eliminar hasta un 100% más de placa que un cepillo de mano
  • Reduce la caries y mejora la salud de las encías
  • Puede ayudar a eliminar el mal aliento.
  • Temporizadores y marcas para fomentar una limpieza eficaz de dos minutos
  • Varios modos de limpieza, incluidos los modos de limpieza profunda o blanqueamiento
  • Cabezales de cepillado de diferentes estilos para lograr diferentes resultados
  • Mayor alcance dentro de la encía
  • Costo a largo plazo relativamente bajo
¿Qué tipo de cepillo de dientes eléctrico debo comprar?

Giratorios, audibles, pulsantes, oscilantes…. Hay varios tipos de cepillos de dientes eléctricos disponibles en el mercado y todos funcionan de formas ligeramente diferentes.

Rotación: tienen un conjunto de cerdas que giran rápidamente. Las cerdas pueden disponerse en un círculo que gira como una rueda, o con mechones individuales de cerdas que giran por sí mismos. Los cepillos giratorios son el tipo de cepillo eléctrico más barato que se puede comprar.

Oscilación giratoria: estos cepillos de dientes eléctricos tienen cabezas pequeñas y redondas y son uno de los cepillos más populares. La cabeza gira en una dirección y luego en la otra, alrededor de un diente a la vez para quitar la placa. Estos modelos son más eficientes que los modelos rotativos, pero son un poco más caros.

Pulsación: algunos cepillos de dientes eléctricos giratorios y oscilantes pulsan para hacer que la cabeza se mueva hacia adelante y hacia atrás contra los dientes mientras gira. Esto ayuda a desalojar la placa.

Contra la oscilación: estos cepillos de dientes eléctricos tienen la misma forma de cabeza que los cepillos oscilantes, pero los mechones de cerdas giran en diferentes direcciones simultáneamente, y cada mechón gira en la dirección opuesta a los del lado.

Doble cabezal: Como su nombre lo indica, estos cepillos de dientes eléctricos combinan dos cabezales en una sola pieza, uno de ellos hace un movimiento de rotación y el otro hace un movimiento de barrido hacia los lados.

Lateral: en lugar de girar, estos cepillos de dientes se mueven de lado a lado a velocidades tan altas que vibran contra los dientes. 

Sónicos y ultrasónicos: estos son cepillos que vibran a altas velocidades y frecuencias para ayudar a romper la placa. Los fabricantes de cepillos sónicos dicen que también conducen líquidos de limpieza entre los dientes para ayudar a desalojar la placa.

Los mejor modelos de cepillos de dientes eléctricos del mercado que recomendamos

Elegir un cepillo de dientes eléctrico de buena calidad puede ser una tarea difícil, ya que hay muchas opciones para elegir, por lo que hemos separado algunos de los mejores modelos para ayudarte a elegir el tuyo.

Oral-B iO 8 Cepillo eléctrico recargable con tecnología de Braun en edición especial,1 mango con diseño de gama y tecnología magnética, pantalla en color,1 cabezal de recambio,1 funda de viaje Premium.

La óptima limpieza de Oral-B con la revolucionaria tecnología magnética iO para ofrecer una sensación de limpieza profesional y un cepillado suave.

Combina el exclusivo cabezal redondo de Oral-B con micro vibraciones suaves para que disfrutes de una sensación de frescor y limpieza en la boca y unas encías 100 % más sanas en una semana.

Pantalla interactiva en color que muestra información crucial; los modos de cepillado y recordatorio de reemplazo del cabezal del cepillo.

Te da la bienvenida cuando se enciende y te regala una sonrisa por un trabajo bien hecho

La inteligencia artificial reconoce tu estilo de cepillado y te guía para limpiar todos los dientes para que no dejes una zona sin cepillar.

6 modos inteligentes para personalizar el cepillado: Limpieza Diaria, Sensible, Cuidado de las Encías, Limpieza Intensa, Blanqueamiento, Supersensible

Sensor de presión inteligente mejorado que se enciende en rojo, blanco o verde para avisarte si te estás cepillando demasiado fuerte, demasiado suave o con la presión correcta.

beneficios de un cepillo de dientes eléctrico

Philips 4500 series hx6830/35 cepillo eléctrico para dientes adulto cepillo dental sónico.

Philips Sonicare es la avanzada tecnología sónica que impulsa agua entre los dientes. Sus movimientos de cepillado fragmentan la placa y la retiran para una limpieza diaria excepcional.

Coloca el cabezal de cepillado DiamondClean W para eliminar las manchas superficiales y conseguir una sonrisa más blanca. Sus cerdas centrales de alta densidad para eliminar manchas han demostrado que blanquean los dientes en tan solo una semana.

Oromed oro-sonic cepillo eléctrico para dientes adulto cepillo dental sónico.

Temporizador integrado – Nivel de ruido 40 dB -Cepillo dental sónico.

Número de modos de cepillado de dientes:5. Modos del cepillo de dientes: Masaje, Blanqueador, Sensible, Pulido, Normal

Frecuencia de cepillo de dientes (pulsaciones) – 31000 movimientos por minuto

Auto apagado.

Oral-B Power Genius100S Cepillo de dientes  Oro Rosa Accionada 910 g.

Reconoce tu estilo de limpieza y te acompaña todos los días para obtener los mejores resultados.

Protege las encías ya que el sensor de presión de los cepillos ralentiza la velocidad del cepillo de forma automática.

Para una limpieza a fondo, las cerdas del Oral-B Cross Acción cepillo de dientes tienen la cabeza posicionada en el ángulo perfecto.

Cepillo de dos semanas sin una recarga de una batería de iones de litio.

Contiene: 1 mango rosa de oro, una brocha, la batería de iones de litio, un estuche de viaje inteligente. 

¿Cómo cuidar un cepillo de dientes eléctrico?

Los cuidados necesarios para el mantenimiento de tu cepillo de dientes eléctrico no son muy diferentes a los que solemos tener con los tradicionales.

Así como los cepillos manuales deben reemplazarse periódicamente, los cepillos eléctricos deben reemplazarse con la misma frecuencia. Esto se debe a que la calidad de las cerdas afectará directamente la eficiencia de tu cepillado.

Por eso es importante mantener actualizado el cabezal de tu cepillo eléctrico y también recordar cargarlo siempre que sea necesario.

Valorar la salud bucal es algo que todos deberíamos hacer, y sin pensar en ahorrar en ello. Las consecuencias de una mala higiene pueden ser muy graves en el futuro, por lo que es mejor tener cuidado desde el principio para no llegar a situaciones graves donde será demasiado tarde.

Como has visto son muchos los beneficios de un cepillo de dientes eléctrico para ayudarte a tener un boca sana.

Los cepillos eléctricos son grandes aliados en esto, y con el avance de la tecnología, anualmente se lanzan diferentes modelos con muchas funciones interesantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *