Los beneficios de la leche son, principalmente, fortalecer los huesos porque es un alimento rico en calcio, que es un mineral importante en su formación. La leche es el alimento más completo, por lo que su consumo es esencial desde el momento de nuestro nacimiento.

beneficios de la lecheLa importancia del consumo de leche de vaca surgió porque ese alimento es muy completo nutricionalmente, tiene proteínas, carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales.

Las vitaminas regulan las células del sistema inmunológico.

Regulando también el flujo sanguíneo y el sistema nervioso, por lo que su consumo se recomienda en todas las fases de la vida.

No sólo se recomienda a las personas que sufren de intolerancia a la lactosa.

Los beneficios de la leche son muchos

Por ser la principal fuente de calcio la leche combate la osteoporosis.

Una enfermedad que forma parte del proceso natural de envejecimiento que afecta a más mujeres que hombres, haciendo que los huesos frágiles y sometidos a muchas fracturas.

El calcio presente en la leche actúa en el fortalecimiento de nuestros huesos, por contener también potasio.

Ayuda en la formación de los músculos y tejidos que une los huesos, importante para la contracción muscular.

Según algunos estudios, recientemente se ha descubierto que la leche es también un óptimo repositorio de líquidos.

Tan importante en cuanto al agua y su consumo después de la práctica de actividades físicas, tienen efectos positivos en la hidratación, regeneración y construcción de los músculos.

La leche y sus derivados forman parte de la lista de alimentos esenciales para nuestro bienestar.

Hay muchas personas que no les gustan la leche, pero hay derivados de la leche en nuestra alimentación que son muy ricos y puede ser una manera sabrosa de tomar la leche.

Por ejemplo el yogur con su consistencia cremosa, tiene la función de regularizar el intestino, fortalecer los huesos por contener calcio, rico en proteína, fácilmente digerido.

El queso se produce a partir de la coagulación de la leche; primero por la acidificación bacteriana de la leche y luego por la transformación enzimática de la leche en cuajada y suero.

De todos modos lo importante es consumir todas las proteínas y vitaminas que nos ofrece la leche, siendo a través de sus derivados o no.