Imagina que estás trabajando en tu ordenador y de repente se cae el vaso de agua o cualquier otro liquido justo sobre tu teclado. Podemos imaginar la desesperación que tendrás para salvarlo a toda costa. Pero no entres en pánico, hoy te contaremos los primeros auxilios para salvar tu teclado.

teclado

Antes de entrar en el tema debemos recordar que el teclado del ordenador es fácilmente comparable con una alfombra en el grado de absorción de suciedad, polvo y todo tipo de partículas que pululan por el aire.

Debemos siempre mantenerlo limpio, por eso es importante un proceso de limpieza, lo primero es apagar el ordenador y desconectar el teclado, aparte de que de esta manera será más cómodo trabajar, es fundamental por razones de seguridad.

Luego dar la vuelta el teclado para que pueda salir todo suciedad que se queda atrapada entre las teclas. Cuando ya no cae nada más, podemos pasar a la siguiente fase de la limpieza del teclado, las teclas y en especial sus laterales.

Para ello con un bastoncillo de oídos con un algodón en la punta y mojado en alcohol, procederemos a quitar las manchas y el polvo ennegrecido que se ha acumulado sobre las teclas.

¿Qué hacer si se cae líquidos en el teclado?

 

  • Si se cae algo de líquido encima del teclado, debemos evitar el primer instinto de secarlo con un pañuelo o servilleta de papel, ya que gran parte del líquido seguirá penetrando en el interior.
  • Lo mejor para quitar el líquido que cayó sobre el teclado será darle la vuelta inmediatamente para minimizar la cantidad de líquido que pueda penetrar en el interior, y dejarlo en esta posición durante varios minutos para que el líquido caiga hacia afuera y el teclado se seque sólo.
  • Luego, esperaremos hasta media hora o el tiempo necesario de acuerdo a la cantidad de liquido que sospechamos pudo haber entrado, y probarlo para ver si no hace falta comprar uno nuevo.
  • En cualquier caso, antes de que eso ocurra suele ser necesario esperar hasta el día siguiente para asegurarse de que ya está completamente seco.

Debes tener en cuenta que el hecho de que haya caído líquido en su dispositivo no tiene por qué significar que lo tenga que dar por perdido ni que deba tomar medidas desesperadas. Además, en un gran porcentaje de casos el disco duro no sufre daños, por lo que se pueden mantener intactos los datos.