Si tienes dudas sobre cuál es la mejor manera de limpiar tus cuadros, comprueba nuestros consejos para garantizar la permanencia de la calidad y la belleza por mucho más tiempo, no causando estragos irrecuperables.

Los objetos de decoración, como cuadros, también pueden sufrir daños a la contaminación, rayos ultravioletas, temperatura y productos de limpieza.

Por ejemplo, si utilizas productos inadecuados en la limpieza puedes causar manchas en la pantalla o interferir en la durabilidad del material.

Para que tu cuadro, tela y marco sean conservados es necesario limpiarlos por lo menos una vez por semana.

Pasa sobre el material un pincel suave y seco si el marco es trabajado, o una franela seca para retirar el polvo en molduras más simples y sobre la tela.

Los cuadros que se quedan en exteriores deben limpiarse con mayor frecuencia.

La aspiradora y productos de limpieza no son aconsejables.

Las ceras tampoco deben utilizarse.

Si tu cuadro está necesitando algún reparo o acabado, consulta a un especialista en el tema.

Presta especial atención a la parte superior de los marcos donde suele acumular polvo.

Si es posible, retira el marco de la pared esporádicamente para que se pueda limpiar la parte trasera.

Evita frotar la franela en los moldes, ya que algunas tintas pueden sufrir riesgos incluso con paños suaves. De la misma forma, di no al fregadero, que también puede dañar la pantalla.

Evita exponer los cuadros directamente el sol, para no dañar el material.

Los cuadros con marcos revestidos con hoja de oro, pueden ser limpiados con un pincel mojado en clara de huevo batida en punto de nieve y gotas de vinagre blanco de alcohol.

Luego lustra con otro pincel grueso.

Con estos consejos podrás evitar la aparición de moho y el hongo y lo ideal es dejar los cuadros en ambientes ventilados.

Sin embargo, evita que la luz del sol llegue directamente a las telas.

Para evitar que el contacto con la superficie pueda transmitir humedad a las piezas, pega en los rincones de la parte trasera del marco, cuadraditos de fieltro, de esa manera el cuadro no entra en contado directo con la pared.