Acompaña la materia que preparamos sobre cómo limpiar las esponjas de maquillaje. Una tarea que debemos hacer regularmente para remover las suciedades que pueden estar impregnadas en el utensilio de maquillaje.

esponjas de maquillaje

Aunque la mayoría de las esponjas de maquillaje son desechables, y tal vez por eso no pensamos en limpiarlas, el mantenimiento de rutina es importante para que dure por mucho más tiempo.

Mantener una esponja de maquillaje limpia no es una tarea complicada, además de la cuestión de higiene.

Cuando el objeto está sucio puede llevar a la aplicación desigual de los productos de belleza, ya sea para aplicar base, correctivo y polvos compactos.

Limpiar las esponjas de maquillaje es muy sencillo 

Utilizando un tazón con agua fría, añada sólo unas gotas de jabón líquido y, a continuación, revuelve la solución hasta formar espuma.

Coloca la esponja de maquillaje  y frota toda la superficie suavemente, repite el procedimiento hasta que el agua salga limpia.

Enjuaga, retira el exceso de agua con la ayuda de una toalla y deja secar naturalmente en un lugar ventilado.

Si deseas limpiar la esponja de maquillaje con la ayuda de un producto que no resecará la superficie, puedes lavar con champú neutro.

Haz esto fácilmente dejando el objeto durante unos minutos, luego frota para quitar el resquicio de suciedad y enjuaga hasta que el agua quede completamente limpia.

Lo ideal es que la esponja se limpie después de cada uso, al menos, cada dos usos

Sin embargo, el mantenimiento de rutina depende del uso que hacemos del utensilio de maquillaje.

Quien necesita utilizar diariamente, limpiar tres veces por semana puede ser más que suficiente, ya quien utiliza la esponja a intervalos regulares, puede limpiarla después de cada uso.

Haciendo esto, podrás mantener la esponja siempre en perfectas condiciones, harás que la suciedad no se impregnen.

Por otro lado, las esponjas se fabrican con materiales delicados y, si su uso es regular, puedes cambiarla cada tres meses.